viernes, 10 de junio de 2011

Las Cervezas Alhambra generan ruido e impiden un correcto descanso

Algunos vecinos han grabado videos para mostrar el ruido que produce la fábrica:

http://www.youtube.com/watch?v=cvIGt5B3qss

http://www.youtube.com/watch?v=FMKfbBuUf7A

En este mismo blog nos hacíamos eco de una noticia (11-nov-2010) sobre el traslado de la fábrica pero aún no hay fecha:
http://edificioartilleria.blogspot.com/p/foro-del-edificio-artilleria.html

Una vecina ha presentado quejas escritas al respecto y mandado cartas al Ideal.

27 comentarios:

juanma dijo...

Buenas a todos.
Aquí os dejo un video que hemos grabado esta mañana a las 5, si a las 5 de la mañana en el cual, aunque no se vea mucho se puede oir e intuir que las cervezas alhambra estaban funcionando a pleno rendimiento esta madrugada.
Todo aquel que esté afectado y quiera denunciar la situación que nos lo haga saber. Cuantos mas seamos antes terminaremos con estos ruidos.
http://www.youtube.com/watch?v=cvIGt5B3qss

juanma dijo...

Me parece muy buena idea, quería tener estos videos en la primera página del blog para tener más difusión. Aquí seguiré colgando más videos referentes a este tema.
A ver si conseguimos algo.
Otro video:
http://www.youtube.com/watch?v=EK9jm0b7jXY

Anónimo dijo...

Perdonad pero ¿Désde cuando está ahí la fabrica y desde cuando las casas?

Anónimo dijo...

No creo que eso tenga nada que ver... hay que saber dónde y en qué condiciones se construye

juanma dijo...

Como, me parece que te estas metiendo en camisa de once baras, y más después de llevar un par de meses de ruidos. Esto vá para el anónimo, el cual estaría bien que diera su nombre, a ver si va a ser alguien de emuvyssa escribiendo como anónimo o pero aún algun vecino poco solidario.
Las cervezas están ahi desde los años 20, cuando a su alrededor había campo, ahora estan en plena ciudad y por tanto tendrán que cumplir el reglamento de ruidos de la ciudad de Granada, sino que se vayan a una zona industrial, el reglamento de ruidos marca lo siguiente:
Nivel limite de inmision de ruido en el interior de edificios, dormitorios: noche 30dBa, lo cual se supera con creces.Por lo que las carpinterías deberían de ser algo mejor, pero no quita el ruido que estan emitiendo estos señores sea muy elevado.
Niveles límite de ruido ambiental en fachadas de edificios: 45 dBA noche en zonas residenciales, que es lo que marca el PGOU para nuestro edificio, este valor tambien se supera con creces debido al ruido que genera la fábrica.
Y el nivel de ruido que pueden emitir ellos dentro de lo que se entiende como zona industrial, es deicr, de su medianera hacia dentro, que son 70 dBA noche, de estos 70 nos tienen que llegar a nosotros 45 dBA, segun mara el reglamento.
Por esto han levantado un muro que no termina de hacer su funcion, dejar pasar a nuestro edificio 45 dBA.
No se que nos costará hacer que esta gente cumpla la ley, como el resto de ciudadanos, pero espero que en breve, de 11 a 7 de la mañana tendran que parar su produccion sino bajan los niveles de ruido.
Le cuento todo esto a ANONIMO para que se informe antes de escribir en el foro, y que no se esconda.
Estoy cansado de escuchar, es que las cervezas estaban allí antes que vosotros..... entonces tengo yo la culpa de comprar una vivienda promovida por el ayuntamiento (no nos olvidemos) en la que tengo que sufrir un imcumplimiento de la ley, venga por favor....
No tenemos porque aguantar estos niveles de ruido tan elevados, así que espero que todos los vecinos nos unamos encontra de un imcumplimiento de la ley de ruidos actual.
Un saludo para el anonimo.

Anónimo dijo...

Creo que al supuesto anonimo no habria que hacerle ni caso, esta claro que incumplen una normativa. La ley no es cuestion de quien llegue antes que ponga las normas, afortunadamente esto no es el oeste. Yo creo que hay gente que se mete en el foro solo para fastidiar un rato

juanma dijo...

Texto extraido de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente acústico, B.O.P. Num 92. 15 de mayo de 2007, Granada:

CAPITULO III.- MEDIDAS CAUTELARES
Articulo 71. Adopción de medidas provisionales
1. El órgano municipal competente para resolver el
procedimiento sancionador, en caso de urgencia y para
la protección provisional de los intereses implicados,
cuando en el informe de inspección se determinen niveles
de superación en 6 dBA, o en tres o más curvas base
respecto a la máxima admisible, o ante el incumplimiento
reiterado de los requerimientos dirigidos a la implantación
de medidas correctoras, adoptará, antes del inicio
del procedimiento, todas o alguna de las medidas provisionales
siguientes:
a) El precintado del foco emisor.
b) La clausura temporal, total o parcial del establecimiento.
c) La suspensión temporal en su caso, de la autorización
que habilita para el ejercicio de la actividad.
d) Medidas de corrección, seguridad o control, que
impidan la continuidad en la producción del riesgo o
daño.
Ay queda eso.

Anónimo dijo...

Adjunto enlace para mostrar el nivel de ruidos que estamos soportando.

http://www.youtube.com/watch?v=ip5OthqMJbo


Vecino tercero.

la del primero dijo...

por suerte, por la ubicacion de mi piso, no tengo ningún ruido, pero os doy todo mi apoyo a los que padeceis los ruidos de cervezas Alhambra.
Como dije en una ocasion, el director de informativos de Onda Cero en Granada es muy amigo mio, y estan interesados en dar la noticia.
Si alguien esta dispuesto a hablar, mandadme un correo y os pongo en contacto con el.

Anónimo dijo...

Muy buenas, yo soy otro inquilino de estas viviendas y he de decir que desde que se tomaron las medidas contra el ruido por parte de la Fabrica de Cervezas ya no existen tales ruidos. Por mi parte he de decir que se han tomado las medidas oportunas con una rapidez envidiable y desde aqui Felicito al personal que desde la Fabrica lo ha hecho posible. Tengo una pregunta, ¿Este edificio que nos han vendido cumple con la normativa acerca de este tema? MOS

juanma dijo...

hola, me gustaria conocerte vecino anónimo. Porque ya tenemos el resultado de la medición de ruidos y se sobrepasan los niveles en uno de los casos en 11 DBa y yl resto tambien son desfavorables. Una de las medidas a adpotar si la medicion se supera en 6 DBa es el cierre parcial o total de la fábrica.
Y en mi caso, las medidas ya se habian adoptado el día que se hizo la medición así que permite que dude de tu post, es más , si es cierto que eres un vecino de la comunidad me ofrezco a quedar contigo y te enseño el informe que tenemos de la junta.
Permiteme que dude de lo que estas escribiendo en este post.
Soy Juanma, y si quieres que hablemos me puedes encontrar en el bajo del portal 2. Así que te reto, por decirlo de alguna manera, para que nos veamos y te enseñe la documentación. Esto es un tema muy serio y nos esta causando problemas de insomnio y de salud y no me gusta que se trate este tema a la ligera, despues de estar peleando meses para que esta gente cumpla la ley.
Y si en mi caso, no tubiera problemas de ruido por vivir en un bajo (lo cual no es cierto) sería solidario con los vecinos de otras plantas que siguen sufriendo los vecinos de este bloque.
Bueno, espero poder concerte. Un saludo.

Anónimo dijo...

Entre juanma y sus anónimos que le dan pié a quejarse van listos los de la comunidad. Por cierto los vídeos buenísimos de no ser por la grabación nocturna que no se ve un carajo. Lo que hace el aburrimiento. Por cierto vivo en ctra de Murcia y duermo perfectamente y con vistas a la Alhambra.

Anónimo dijo...

Como vecino me indigna precisamente esto. Que se de pié a comentarios anónimos sin fundamento ninguno. Por favor hagan un Blogger serio y eliminen anónimos que nisiquiera serán de la zona y sólo buscan crear polemica.

juanma dijo...

Bueno aquí te dejo un video de dia.
http://youtu.be/EK9jm0b7jXY
El de las 5 de la mañana no se ve nada, porque son las cinco de la mañana, no hay luz.
Pero si quieres seguir viendo más vídeos, sólo tienes que poner en el youtube Cervezas Alhambra, y te saldrá un listado de videos.
Bueno, enhorabuena si duermes bien, y deja tranquilos a los que estamos afectados por este problema.
Te pediría que, a no ser de que estes muy aburrido, dejes el blog para la gente que vive en esta comunidad de vecinos.
Gracias
Pediría que no se escriba detrás de anonimos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Juanma de verdad crees que se podrá conseguir el cese parcial o total de la producción? Me hago cargo del problema pero seguro que existe alguna otra alternativa para que nadie salga perjudicado. Pepe Caballero

la del primero dijo...

un suponer mio, es que si el problema fueran las vistas que puedan tener algunos vecinos, en las grabaciones hubiera imagen, pero si la queja es por los ruidos, con el sonido, creo que basta... vamos, digo yo...
lo de los comentarios anonimos, ya cansa, no se puede hacer algo para obligar a que el que comente sea con un nombre??
yo no se si al poner las pantallas los ruidos han disminuido o no, pero lo que si se, es que eso es un problema que afecta a una parte de la comunidad, y que si no se apoyan estas cosas, probablemente llegue el dia en que seamos otros los vecinos que tengamos algun problema, y no encontremos el apoyo que necesitemos.
tenemos que ir todos a una y más aún sabiendo cuál es la trayectoria de Emuvyssa....
Y si esto es un foro para la COMUNIDAD DE VECINOS DEL EDIFICIO CUARTEL DE ARTILLERIA, no se que es lo que se le habra perdido aqui al vecino de la carretera de murcia

juanma dijo...

El cese parcial o temporal lo dicta la ley del ruido, y eso es una de las medidas que dice la ley que se tendrían que adoptar si se superan en 6 dba los márgenes que marca la ley, y eso es lo que esta sucediendo.
Ya llevamos casi 4 meses sufriendo ruidos y todavía no han solucionado el problema, creo que es un tiempo más que suficiente para que la fabrica hubiera adoptado las medidas necesarias para evitar que los vecinos recibamos un nivel de ruido INTOLERABLE, es decir que se estan sobrepasando, y en un margen muy amplio los niveles permitidos por la Ley.
Entiendo tu comentario Pepe, pero esto ya es insufrible, no sé si tu piso dá hacia las cervezas, si dá hacia las Cervezas ya sasbras lo que te digo.
Ni se me pasa por la cabeza dormir con las ventanas abiertas, ya que si las tengo cerradas me cuesta y mucho dormi aunque sean 3 horas diarias.
Espero que esto tenga una solución pronto.
Un saludo. Son las 1:00 de la mañana y aquí estoy contestando tu post porque no hay manera de dormir.

juanma dijo...

A día de hoy, los unicos que hemos salido perjudicados somos los vecinos, que no podemos dormir, y estamos recibienos estos altos niveles de DBa durante 24 HORAS.

Gema dijo...

Pediría encarecidamente tanto a Emuvyssa como a Cervezas Alhambra que dejaran de malmeter y escribir comentarios absurdos y se dediquen a resolver unos cuantos problemas que tienen desde hace tiempo sin resolver....Por favor desde este mismo momento demostrar un mímo de decencia y no entren en foros absurdos bajo el nombre de Anónimos o vecino de carretera de Murcia, seamos serios señores........

Gema vecina del tercero portal nº 1

juanma dijo...

se pueden poner ventanas dobles, y un buen equipo de aire acondicionado, no es la solucion pero es una solucion ...

Anónimo dijo...

Que pasa? Que veis normal construir un edificio a menos de 20 metros de un suelo industrial? Esto es increíble, perdeis el tiempo OS han tomado el pelo vendiendo los pisos con vistas a la Alhambra y habéis sido muy ingenuos. Una pregunta juanma y creeme que la hago desde mi ignorancia acerca del tema, cuando preguntaste por la fábrica antes de irte al piso qué te dijeron?? La fábrica hace cerveza desde 1925 y muy bien por cierto y no es la culpable de esto. OS HAN ENGAÑADO

juanma dijo...

Alguien esta usando mi nombre,en este comentario:

"se pueden poner ventanas dobles, y un buen equipo de aire acondicionado, no es la solucion pero es una solucion ..."

Esto no lo he dicho la misma persona que ha colgado los videos, en you tube (es decir, me estan suplantando)

Viendo que esto se sale de madre, me paso al blog que hemos creado para los vecinos, en el unicamente se puede escribir a través de registro, creo que aquí estoy perdiendo el tiempo.
Así que este es el último comentario que escribo aquí.

Las cerveas llevan desde 1925, lo que no quita que tengan que cumplir la ley, es decir:GICA, reglamento de medioambiente de Granada.....

Y para demostrar que no cumplen los niveles de ruido y que tienen que cumplir los reglamentos igual que cualquier hijo de vecino, la junta de andalucia les ordenado una medida cautelar de urgencia en la que se les exige un cierre parcial o total de la fabrica en horario de 23 a 7.00 de la mañana.... Además tienen un expediente sancionador abierto así que poco a poco lo estamos consiguiendo.

Yo no tengo que preguntar nada a nadie cuando me compro una vivienda, se supone que el promotor que me la vende ha cumplido el PGOU y demás leyes que se les exige para hacer un bloque de VPO.
Las Cervezas Alhambra estan en suelo industrial y nosotros en suelo residencial, ellos tienen que emitir unos valores de DBa que estan sobrepasando con creces.. así que el tema está claro. Ellos pueden trabajar lo que quieren y como quieran, lo que no pueden hacer es emitir los niveles tan altos de ruido que estan emitiendo.
El que quiera que veamos el tema en persona sólo tiene que buscarme y le enseño toda la docuemntación que tenemos.
No sé quien ha escrito el último comentario, pero si es un trabajador de Emuvyssa o alguien relacionado con las cervezas alhambra creo que se está equivocando, y me está haciendo perder el tiempo.

Bueno, me despido, un saludo para todos y nos vemos en el blog que hemos creado los vecinos del edificio, que será más constructivo para todos.

Todo lo que se escriba a partir de ahora con el nombre de usuarios de Juanma, no tendrá nada que ver conmigo, es dcir nada que ver con los videos y las denuncias de ruido que estoy dando a aconocer a los vecinos del edificio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Quizás es momento de pararse a reflexioanr y preguntarse por qué cervezas Alhambra sigue donde está. Yo les contesto, si no la han trasladado es porque no han podido. Se lleva planteando la idea de sus traslado desde hace años pero está claro que hay cietos problemas para llevarlo a cabo por ahora. Les habla la hija de una trabajador de Cervezas Alhambra. Ya les comunico que hemos pasado por malos momentos antes y que juntos hemos salido adelante. La fábrica es una gran familia y a pesar de la rabia y la impotencia vamos a luchar. No tienen ni idea del daño que están ocasionando a todas las familias de los 300 trabajadores.
PD:los videos no se ven y me gustaría hacerlo
Me llamo Lorena, y como ya he dicho, soy la hija y nieta de trabajadores en cervezas Alhambra

Anónimo dijo...

Bueno, y digo yo, si cierran la fabrica ya podreis dormir a pata suelta no? Por lo que veo os da igual destruir el trabajo de 350 personas que mandareis directamente al paro, sin contar de que tienen familia tambien en el paro, la destruccion de cientos de puestos indirectos que tambien mandariais al paro, todo esto os da igual, porque la constructora no respetó la distancia que hay que dejar para edificar cerca de zona industrial? Porque no ha echo el ayuntamiento una calle que estaba proyectada que divide la fabrica del edificio? Sinceramente, os han tomado el pelo, y que os quedan minimo 7 años para que la fabrica se vaya fuera, es mejor que vayais vendiendo los pisos porque a esa gente les queda años, y con el bufet de abogados que tienen en madrid MSM creo que teneis las de perdere porque el tema del ruido lo solucionan fijo.

Anónimo dijo...

Los vecinos afectados somos trabajadores que no duermen ni pueden vivir en sus viviendas, somos trabajadores que se compraron una vivienda para vivir en ella,creemos en el cumplimiento de las normativas,tambien la que dice que la fabrica no puede superar unos determinados decibelios, todos pensabamos que una fabrica de esta entidad y tradición cumplia la ley; la fabrica los supera conforme ensayos realizados;estas emisiones son intolerables. No entendemos como siendo los costes de insonorización inferiores a los costes de despido se esta usando de manera deleznable a los trabajadores como medio de presión frente a unos afectados que también son trabajadores y por ultimo, el grupo al que pertenece Cervezas Alhambra SL es Mahou-San Miguel y el pasado año facturo mas de 1.280 millones de euros.Es necesario menos demagogia y mas voluntad de arreglar las cosas, siendo Cervezas Alhambra quien contamina es ella quien ha de solucionar el tema y si cree que la promotora tiene responsabilidad es ella quien ha de demandarla para en su caso recobrar lo invertido.Felices Fiestas a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días, mi nombre es Mario Rodríguez y soy periodista de un progrma de tv, he visto que recientemente se ha reactivado la polémica por el ruido. Podrían ponerse en contacto, por favor, conmigo en el correo: mrodriguezb@andaluciadigital.es ??. nos gustaría explicar el problema usando imágenes del posible ruido en las casas. Muchas gracias!.