martes, 8 de marzo de 2011

Nueva reunión de la comunidad

VIERNES 18 DE MARZO

Junta Extraordinaria

Centro Cívico Beiro 19:00 h

39 comentarios:

Juan dijo...

Es MUY IMPORTANTE asistir a esta reunión ya que se tratarán exclusivamente los presupuestos y servicios que se quieren tener contratados en la comunidad y SE VOTARÁN LOS CAMBIOS DE FORMA DEFINITIVA en dicha reunión.

El principal punto a tratar es la presentación de presupuestos de administrador y la votación para escoger uno.

Cualquier persona puede llevar presupuestos de los servicios que considere oportunos, alternativas a los actuales, nuevas propuestas, etc

la del primero dijo...

alli estaremos!!

Juan dijo...

Ya se ha mandado la convocatoria oficial, esta es la orden del día:

01 Lectura y ratificación del acta anterior.

02 Ratificación o cese del actual Secretario-Administrador.

03 Revisión del presupuesto de gastos aprobado en Junta general de fecha 12 de enero de 2.011, y servicios a contratar por la comunidad de propietarios.

04 Ruegos y preguntas.

Anónimo dijo...

En caso de que se cese al actual Secretario-Administrador, se propondrán/elegirán otros posibles Administradores en el mismo acto?
Es por si los vecinos podemos ir informandonos en otas oficinas de Asesoriafistal/Contable para que los llevemos a la reunión. ¿Qué información se debería aportar en tal caso?

Sportivivi dijo...

Pues si, claro, se elegirá otro. Exactamente no lo se, pero yo llevaría al asesor que veas bien, nuestros presupuestos, que los vea y te de él su particular presupuesto. Así podrías presentarlo y se votaría.

Anónimo dijo...

Y de limpieza se va hablar algo? es que no veas como esta esto de suciedad, si lo llego a saber escojo la empresa de limpieza, antes que al portero.

Anónimo dijo...

no se si podre asistir pero yo tambien pondria una empresa de limpieza

Unknown dijo...

Creo que la mejor opcion es cambiar a una empresa de limpieza, porque el conserje.....

Sportivivi dijo...

Yo estoy dudando. Por una parte la empresa de limpieza tendría más limpio aquello. Pero por otra, y más ahora que está solitario aquello, me gusta encontrarme al portero echando un vistazo las puertas de las cocheras, los portales, el patio etc...
Igual no puedo asistir a la reunión próxima, pero si voy votaré cambio de administrador (por otro que nos rebaje las cuotas)

Anónimo dijo...

Pues yo votare por cambio de administrador y por que haya empresa de limpieza y porque el portero cuando esta dentro o se va, la puerta esta abierta, asi que deberiamos mentalizarnos de cerrar la puerta bien, ademas de que solo tenga los mandos del parking los propietarios no tambien los amigos y aprovecharse la situacion de que no estan todos los vecin@s y ademas el portero no limpia muy bien que digamos muy rebañado todo...

Azul dijo...

Yo comparto la opinión de Sportivivi, quizás con una empresa de limpieza habría un poco más de limpieza, pero ahora que está todo tan solitario,...es mejor contar con alguien que ejerza alguna vigilancia. Además, a la hora de instalarnos resulta de gran ayuda, ante pequeños problemas. Yo la mantendría algunos meses más.

la del primero dijo...

yo no podre ir a la reunion del viernes, me toca trabajar hasta la 1 de la madrugada... intentare mandar a alguien en mi lugar, pero si por algun motivo no pudiera, estare de acuerdo con lo que se vote, que segura 100% sera el cambio de administrador.
apunto como mejoras el tema de las luces de presencia, que da un yuyu entrar a la cochera que no veas, y mas aún cuando hay que ir desde la plaza de garaje a la puerta del ascensor, aparte de que se ahorraria bastante...

Anónimo dijo...

Un saludo.

Soy letrado y amigo de uno de los vecinos de este bloque. De hecho el mismo no podrá acudir a dicha reunión y me ha propuesto acudir en su representación a la misma. Me ha pedido que ofrezca mis servicios como administrador de la finca, como alternativa a la situación existentente, y allí estaré.
Representaré a vuestro vecino y ofreceré mis servicios a los efectos indicados. Si lo tenéis a bien podréis considerarlo una vez os plantée mi oferta de servicios. Recordad que la Administración existente parece derivar de la propia constitución de la comunidad por Emuvysa, y si en el futuro surgen problemas con la promotora sería conveniente tener un administrador y letrado ajeno a la misma.

Att. Esteban Valdivia. Abogado.

Juan dijo...

Buenas tardes Esteban,

si quiere proponer sus servicios debería enviar un presupuesto detallado de los mismos para que se muestre a los vecinos en la Junta de la misma forma que se hará con el resto.

No creo que si lo han autorizado para representar a un vecino sea correcto aprovecharse de esa situación para promocionar sus servicios o empresa, y si su oferta está presente deberá salirse de la sala para dejarnos a los propietarios debatir los presupuestos de la misma forma que se le va a pedir que se salga al actual administrador.

Sino, se debería llamar a cada administrador al que se le ha solicitado presupuesto para que estuviera allí defendiendo sus servicios en igualdad de condiciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Descuide señor Juan pues no hay mala fe. Como he comentado, el vecino al que voy a representar me autoriza a acudir dado que él no podrá hacerlo por ausencia, él mismo me ha propuesto presentar un presupuesto; y él mismo es quien me ha informado de la existencia de este blog.
Mi anuncio, aquí, de prestación de servicios se debe simplemente a la lectura que he efectuado de los comentarios aquí publicados.
Obviamente, el día de la reunión adjuntaré una oferta detallada de prestación de servicios, la cual será entregada a cada vecino para su pertinente estudio.
Y en respuesta a su petición descuide que no utilizaré más esta plataforma para comentar más el tema.
Huelga añadir, que como legítimos propietarios, serán ustedes quienes tomen la decisión que juzguen más oportuna.

Un saludo.

Esteban.

Anónimo dijo...

PD:
De cualquier modo, si les resulta más correcto, aconsejaré a dicho vecino que autorice a otra tercera persona, y así yo mismo quedopa fuera de la votación activa y así rticipo de las reglas que usgtedes han estipulado.

Nuevamente, un saludo.

Esteban.

Juan dijo...

No me parece mal que esté autorizado a acudir a la reunión y a votar por usted mismo si así lo desea el propietario que lo ha autorizado, ya que está en su derecho. Como tampoco me importa que presente su presupuesto a la comunidad con los servicios que oferta, ya que precisamente yo he puesto los carteles invitando a los propietarios a buscar presupuestos de los servicios que quieran para la comunidad.

Pero en el debate que se realice una vez presentados los presupuestos, aunque particularmente a mi no me afecta, si es cierto que hay gente a la que le puede resultar violento expresar su opinión si hay uno de los interesados presente.

Es mi única preocupación respecto al tema, por eso le he comentado que al actual administrador se le invitará a abandonar la sala cuando se proceda a dicho debate y que en caso de asistir usted, puede expresar la voluntad de la persona que representa en el voto pero le agradecería que de la misma forma que el actual administrador, abandonara la sala para dejarnos debatir a los propietarios.

Un saludo

Nelaton dijo...

Muy buenas. Por motivos de trabajo no he podido asistir a las reuniones celebradas hasta la fecha y tampoco podré asistir a esta. Pero enviaré a alguien a la reunión en mi representación, porque personalmente creo que deberíamos ponernos en manos de un Administrador que no tenga relación alguna con Emuvyssa (sobre todo de cara a futuras reclamaciones/contenciosos por problemas derivados de la construcción del edificio). ¿Podéis decirme si en otras ocasiones ha asistido alguien en representación de Emuvyssa? Lo digo porque no sé si en otras reuniones Emuvyssa ha tenido voz y voto. Tengo la duda de que, al no haber vendido casi ninguna cochera y trastero en la actualidad, Emuvyssa cuente con un porcentaje cercano al 40% de los votos como propietaria temporal de los mismos. En tal caso sería de suma importancia que aquellos que deseamos el cambio de administrador acudamos (o mandemos alguien en nuestra representación) para votar con tal finalidad. Creo que lo más importante es que en esta reunión se aclare este punto. Lo de elegir al nuevo administrador en el mismo acto no lo tengo tan claro. Yo mismo he pedido presupuestos a varias asesorías y aunque algunas me han facilitado una rebaja respecto a los presupuestos presentados por el actual Administrador me han notificado que si dispusieran de un plazo de tiempo mayor sus propuestas podrían ser aun mejores.
Un saludo!

Juan dijo...

Hola Nelatón,

sólo hubo representante de EMUVYSSA en la primera Junta donde se constituyó la comunidad, en la siguiente no hubo, ni creo que haya en ninguna más puesto que no deberían entrometerse en la elección del administrador.

El tema de elegir un nuevo administrador no puede retrasarse más y debe salir uno en la reunión del viernes, sino seguimos estancados y sin avanzar.

Yo tengo presupuestos de 4 administradores desde la primera semana de febrero que empecé a pedirlos, y excepto uno que quiso ver la comunidad, el resto me lo dió dándole los datos exclusivamente, ya fuera por email o teléfono.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy propietario y me gustaria saber donde se mandan los prepuestos pedidos

Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

En la constitución de la Comunidad estuvo representada EMUVYSSA por Doña María José Navarro, miembro del departamento técnico de la empresa. Actualmente esta empresa, promotora del edificio y presuntamente oferente del actual administrador, es propietaria del 47,49% de la cuota de participación de la edificación. Ello quiere decir que si no se suma un porcentaje mayor de propietarios diferentes (los compradores), EMUVYSSA tiene en sus manos decidir quién es el administrador y quien no. Basta con que acuda un representante de la promotora, y goce del apoyo de unos pocos propietarios, para sumar más del 50% de la cuota de participación y adoptar por tanto las decisiones que les vengan en gana.
Eso significa que para no ser imprudentes, aquellos propietarios que no puedan acudir, asignen su representación a otras personas/vecinos en quienes confien, en aras a lograr el propósito del cambio de administración, pues en caso contrario, nuestro Excmo Ayuntamiento seguirá teniendo las riendas.

Supongo que todos los presupuestos alternativos serán expuestos el día de la reunión (al menos en lo que a Administración se refiere), sino son comunicados antes por otras vías.

Sea como fuere, es esencial, en aras al cambio de administración impuesto por nuestra promotora (Ayuntamiento), que acudan el máximo posible de vecinos, sino directamente, al menos representados (con la hoja de representación debidamente firmada), para así tratar de superar, en caso de que acudan nuestros "promotores/gobernantes" el porcentaje necesario para tomar decisiones. Y es que no debemos olvidar que pese a estar vendidos casi todos los pisos, la mayoría de la cuota de participación (y por tanto de derecho de voto), corresponde al promotor por el simple hecho de la gran cantidad de cocheras que aún no han sido vendidas, y que repito, suman (más algún piso y trastero) un 47,49% (pocos votos les hacen falta caso de hacer presencia para decidir el futuro a un año de esta comunidad).

Es necesario que los propietarios, los inquilinos, los ocupantes, procuren ser unánimes pese al monopolio de la administración, pues simples divisiones al respecto ya garantizarían a Emuvyssa el éxito de sus pretensiones en caso de presentarse en la reunión (algo que perfecta y lícitamente pueden hacer).

Anónimo dijo...

Esto... en el orden del día pone "ratificación o cese del actual administrador", pero no aparece "elección de nuevo administrador. No está en el orden del día ¿cómo podemos votar algo que no está en el orden del día? peor aún, si no asisten TODOS los propietarios ¿cómo vamos a votar algo que no ha se ha dicho por escrito que vaya a ser votado????

Juan dijo...

No cuesta trabajo ponerse un nombre (nick) para identificarnos cuando se comenten cosas, aquí o en el foro, en vez de ver tanto anónimo por todos lados, no entiendo el miedo que le tiene la gente si luego en la reunión nos vemos todos y tenemos que opinar igualmente.

Ni EMUVYSSA se va a meter en la elección del administrador ni hay problema para elegir uno nuevo ya que es el punto 3 de la junta: revisión de presupuestos y servicios a contratar. El administrador es un servicio y se verán presupuestos ofertados, calidad de cada servicio y se votará la elección de uno.

Así que no nos pongamos tan dramáticos, porque lo lógico es que si una comunidad no está contenta con el trabajo de una persona ésta se vaya sin poner impedimentos, sería el colmo ya de la falta de profesionalidad el querer imponerse ante una comunidad que te está contratando y pagando por tus servicios, aparte que de momento no hay contratos firmados con nadie.

Yo he hablado con varios administradores y dos de ellos me lo han dicho claramente, sólo trabajan con una comunidad si están contentos con ellos, sino son los primeros en irse al día siguiente de comunicárselo y sin pedir indemnizaciones.

Anónimo dijo...

donde se puede ver el orden del dia y donde se pueden mandar los prepuestos pedidos

la del primero dijo...

la orden del dia se ve en la convocatoria a la reunion que ha mandado el administrador por correo electronico
los presupuestos, me imagino que no hay que mandarlos, sino llevarlos el dia de la reunion, para compararlos con los que aporten otros vecinos

la del primero dijo...

01 Lectura y ratificación del acta anterior.
02 Ratificación o cese del actual Secretario-Administrador.
03 Revisión del presupuesto de gastos aprobado en Junta general de fecha 12 de
enero de 2.011, y servicios a contratar por la comunidad de propietarios.
04 Ruegos y preguntas.

Vecino suspicaz dijo...

No es por nada, pero el tema de Protección de datos que se ha comentado en la reunión sobraba un rato, simplemente porque es obligación legal del administrador realizar esas gestiones una vez que dispone de datos personales de los propietarios. No es un servicio añadido, es una obligación y la tienen que cumplir todos los administradores y entes que manejan datos de carácter personal. Es como si vas al psiquiatra a pedir presupuesto y te dice que por la consulta te cobra 100 euros y que incluyen su deber de secreto profesional, vamos, de perogrullo. Pero en fin...

Sportivivi dijo...

No pude asistir. ¿Podríais indicarme qué se habló/decidió?

Juan dijo...

Lo primero, para el vecino suspicaz, primero infórmate y luego habla:

http://garciacollado.blogspot.com/2010/06/proteccion-de-datos-la-responsable-de.html

Sportvivi, se ha cambiado de administrador y se ha elegido Al-Andalus. Al final (ya eran las 21:00) se estuvo hablando de presupuestos de conserje, limpieza, mantenimiento pero se ha dejado para la próxima junta con el nuevo administrador.

Se ha dicho que todos los que quieran busquen presupuestos para la próxima junta de todo aquello que se quiera proponer.

Sportivivi dijo...

¿Esta es su web? http://www.al-andalus.es/

Juan dijo...

Si, un tanto horterilla, pero en servicios ofertados son los más completos, su cuota mensual era de 425€ pero regalaban las dos primeras cuotas y la adaptación de la Comunidad a la Ley de Protección de Datos (unos 1300€ + IVA según los honorarios).

Juan dijo...

Se me olvidaba, al final de la Junta, Paulino (vocal del Portal 1) ha dicho que hablando con una amiga que según he entendido trabaja para consumo, se ha ofrecido para ayudarnos a poner la reclamación a EMUVYSSA.

Hay que redactar en un folio, con nombre, apellidos, portal y piso, todas las deficiencias que tenga tu piso y meterlas en su buzón (Bajo C creo que era). Se recopilarán todas y se hará una reclamación conjunta a EMUVYSSA, poniendo primero el tema del suelo, para esperar su respuesta.

Según la respuesta (favorable o no) ya se procederá a la denuncia a consumo y si tampoco se consiguiera ya sería la pericial.

vecino suspicaz dijo...

¿1300 € + IVA cobraban por esa gestión?

La madre, pues sí que nos han hecho un regalo!

Juan dijo...

Desde luego suspicaz es el peor adjetivo que te podías haber puesto... lo voy a volver a explicar aunque ya se dijo en la Junta, pero parece que "internet" envalentona a algunos a hablar más de la cuenta.

2 meses que no cobran y la adaptación a la LPD:
425 + 425 + 450 = 1300

De la misma forma que se puede hablar libremente en el blog y foro también se puede hacer en las Junta, están para eso, por lo que la próxima vez (si es que eres de la comunidad nuestra realmente) plantea estas dudas allí y lo mismo evitas ser tan "suspicaz" al llegar a tu casa, por llamarlo de alguna forma.

Vecino no tan suspicaz dijo...

Coño, Juan, ahora el suspicaz eres tú. Que tan sólo he felicitado la rebaja de 1300 (sea por todo o parte), no la he criticado. En palabras claras: he manifestado alegría... no te piques tan fácilmente si luego pides a los demás que no hagan lo propio, xd!
Y como no era una manifestación de enojo, sino de alegría, no me he envalentonado, sino que insisto, me he alegrado. ¿Tú te has envalentonado, porque estás a la que salta? xddd.

Venga, no te enojes y gracias por las gestiones, que se nota que eres de los que se preocupan. Pa la próxima tú de presidente!

Juan dijo...

Siento si te he malinterpretado mal en el segundo comentario, pero es que no es la primera vez que comento algo (ya sea en Junta, foro, blog...) y luego me vienen usuarios anónimos al día siguiente a criticar sin más y sin razón, pudiendo hablarlo directamente en el momento (en el caso de la Junta) y aclararlo ante todos los vecinos si hace falta.

Lo peor de todo es que parezca que yo tengo algún interés oculto porque salga Al-Andalus porque lo defendiera en la Junta, y simplemente lo hice porque de los que yo pedí presupuesto y hablaron conmigo "parecen" ser los mejores, y digo parecen porque hasta que no empiecen a administrarnos tampoco lo veremos.

Lo único que gano con este cambio de administrador es lo mismo que el resto de vecinos, tranquilidad y seguridad o confianza en que la comunidad sea administrada por un profesional que sepa llevarla adelante.

Siento de nuevo mi suspicacia del anterior comentario, pero por internet es difícil diferenciar a veces el tono con que se expresan las cosas.

De todas formas, insisto en que cuando tengamos estas dudas las planteemos en las Junta directamente, yo puedo decir algo y estar equivocado como todo el mundo, aunque previamente intento informarme bien.

Anónimo dijo...

tranquilidad y seguridad o confianza en que la comunidad sea administrada por un profesional???

Conoces el administrador y sabes si de verdad es tanto como dices??

Azul dijo...

Juan, muchas gracias por el trabajo que estás haciendo en beneficio de toda la comunidad. Comparto tu opinión, es en las juntas donde debemos expresar nuestras sugerencias o quejas, ya que es la mejor manera de que consigamos algún resultado con ellas.
P.D. Rogaría que se incluyese en el docuemento de queja referencias a la escasa o nula seguridad del edificio, es un tema que nos afecta a todos, y de colosal importancia. Ej. rejas horizontales, entrada a garajes libres a través del portal 3 y por tanto, libre acceso al bloque, etc.

Sportivivi dijo...

estoy de acuerdo con "Azul".