domingo, 30 de mayo de 2010

Foto actual


21 comentarios:

vecina dijo...

se ve muy bonito!! la verdad es que está corriendo mucho, a ver si llega pronto el día en que tengamos las llaves!! mientras tanto gracias por compartir estas fotos :)

Anónimo dijo...

madre miaaaaa!!!!!van muy rapidooo!!!q ganitas yaaa!!!!!!!

Anónimo dijo...

ya han comenzado a colocar las ventanas en algunos pisoss!!!y el lateral derecho q estaba mas atrasado ya esta casi terminadoo!!!esto va q vuela vecinos!!!

Sportivivi dijo...

Ya se ve bastante avanzado,si. El otro día pasé por la tarde y escuché ruido de las Cervezas Alhambra,espero que no sea mucho.

También decir que me han llamado de Emuvyssa para que vaya a firmar la renuncia o aceptación del cambio de proyecto (la renuncia sería renuncia al piso, devolverían los dineros y andando).
Iré la semana que viene a firmar la aceptación (modificada gracias a algunos vecinos para ampliar la responsabilidad de Emuvyssa en la no colocación de negocios molestos).

vecina dijo...

¿Entonces ya no hay marcha atrás con lo de los locales? ¿Se ve en la obra que los estén haciendo? ¡Hace tiempo que no paso por allí!

Anónimo dijo...

Como ya comentamos las unicas opciones no son renunciar o aceptar. La renuncia sería voluntaria pero no te pueden obligar. En teoría tendrían que indemnizarte/nos con la cantidad necesaria para comprar un piso de similares características en la misma zona, si no recuerdo mal. Pero claro, eso ellos no nos lo cuentan así.
En cualquier caso la modificación del planeamiento que permite realiza los cambios en la obra aún no ha sido aprobada.
Tampoco tenemos respuesta a las alegaciones que se hicieron en su día.

Deivid dijo...

Hola vecinos!!!
Ayer pasé por los pisos y me sorprendió ver que han tirado los muros que tapaban los locales del bloque a la izquierda del portal.
¿Alguien sabe algo sobre esto o alguna otra novedad?

Sportivivi dijo...

La cosa sigue igual, me imagino que querrán adelantar trabajo pensando en que se podrán los locales al final.

vecina dijo...

Ayer estuve viendo la obra y a mi parecer sí que están construyendo los locales,se ve claramente.

Anónimo dijo...

[URL=http://img687.imageshack.us/i/pic100626000.jpg/][IMG]http://img687.imageshack.us/img687/1559/pic100626000.jpg[/IMG][/URL]

http://img687.imageshack.us/img687/1559/pic100626000.jpg

Esta foto es de hoy. Como podeis ver han quitado el muro frontal y en el interior se aprecian los muros de los locales...otra muestra de cómo actua esta promotora.

Deivid dijo...

La verdad es que me sorprende cada vez más la forma de actuar de Emuvyssa.
Si hay gente que no ha firmado aún, no sé cómo son capaces de obligar a la constructora a ejecutar los locales.
Porque si ésta los está construyendo es porque Emuvyssa se los va a pagar, y si ésta le ha asegurado que los paga es que aquí los vecinos pintamos más bien poco (y eso que yo he firmado, pero hay cosas que claman al cielo).
¿Alguno ha llamado para informarse sobre este último movimiento? ¿Alguno de los no-firmantes han recibido nuevas respuestas de Emuvyssa?

Deivid dijo...

Y por hablar de todo un poco, no sólo de los locales: empieza a quedar genial la entrada exterior a la urbanización con esos recubrimientos rojos... esto sí se parece a las infografía que tenemos en papel jejeje

Sportivivi dijo...

Lo de los locales, ellos tienen unos plazos también con la Gerencia de Urbanismo o la Junta (no se) para realizar los cambios, y viendo que tienen pocos no-firmantes pues se aventuran. Además, no les importa meterse en un pleito (total, no lo pagan ellos). Respecto a la entrada roja,,,jo,,,es que ya está la cosa avanzada,eh? A ver si ponen fotos del interior o me veo colándome pa verlo,,,en plan ninja

kusta dijo...

Buenos días a todos.
Nosotros no hemos firmado, y por ahora no pensamos hacerlo, ellos estan inciumpliendo el contrato que firammos en sui momento.
Las alegaciones tampoco las ha contestado el ayuntamiento, Emuvyussa no nos ha llmado para contarnos lo de los locaeles.... total así es como funciona esta gente y si no te gusta a juicio, o parece que buscan eso.
Si nos enteramos de algo nuevo lo comentamos.En cuanto tengamos un rato nos pasaremos a ver que cara nos ponen cuando hablemos de los locales y de aquella reunión en la que ivan a cambiar las cosas, ivan a mandarnos el documento de cornformidad para que lo modificcaramos... nada de nada. Nos han mentido.
Bueno, un saludo.

Deivid dijo...

Hola vecinos!!! Traigo novedades.

Hace unas semanas, cuando firmé el papel en Emuvyssa, pregunté por el tema de las hipotecas. Me comentaron que comenzarían a llamarnos este verano para los primeros estudios económicos. Yo he aprovechado mis vacaciones para ir a Caja Rural y entregar la documentación que necesitan (últimas 3 nóminas, copia del contrato de compra-venta, las 2 últimas rentas, copia del DNI y últimos recibos de letras de otros préstamos que se estén pagando).

De momento en Caja Rural no tienen mucha idea de las condiciones del préstamo hipotecario que nos van a conceder porque aún espronto.
Lo más importante es que nos rige el tipo de interés de VPO que marca anualmente el Consejo de Ministros (actualmente 2,569%) y que el dinero en concepto de IVA que damos el día de la entrega de llaves ha cambiado al subir el IVA del 7 al 8% (ojo porque esto a mí me suponen unos 1200 euros más!!!!).
Los gastos de escritura y notaría no superan los 1000 euros (dicho por Emuvyssa) aunque en el banco aseguran que pueden llegar a 3000 euros. Ya veremos a ver.

Luego me he acercado a Emuvyssa a aclarar estos 2 últimos temas y a preguntar por los locales.
Me comentan que sólo quedan por firmar 2 propietarios (otros tres o cuatro han dado el sí verbal hoy, a falta de rubricar la firma); me comentan que los locales se están haciendo porque la Asociación de Vecinos de la zona lo pidió a Urbanismo, y éstos conminaron a Emuvyssa al cambio de proyecto... esto ya cada uno que se crea lo que quiera.
Lo que sí me han asegurado es que al que no firme, Emuvyssa le resuelve el contrato y pagará las indemnizaciones que marque el juez si es que se llega a juicio. Hablando en plata: que harán lo que quieran y que asumirán cualquier indemnización de ruptura de contrato.
Así que, desgraciadamente, hay dos caminos: firmar o adiós piso.
Otra cosa que me ha extrañado es que de los 2 que quedan por firmar, ninguno tiene el piso hacia la fachada principal... ¿será esto verdad?

Conforme sepa más cosas, os las iré contando.
Saludos!!!!

Sportivivi dijo...

¿nos ahorrabamos mil euros que era la unica ayuda que daban, para la escritura,no? Lo de los bajos, si ,a mi me dijeron lo mismo. Respecto a los de las hipotecas,,,jurl,ya? jeje. Y digo yo,si encuentro unas condiciones mas ventajosas en otra entidad? se puede elegir?. Ah y otra cosa,,¿de aquí a nada una visita a los pisos,no? :D

Deivid dijo...

Sí, es muy pronto para las hipotecas, de hecho el señor de la Caja Rural no sabía mucho sobre la promoción. La cosa era aprovechar mis vacaciones para informarme y entregarles mi documentación, que la van a pedir durante o despues del verano, así yo ya sólo tengo que esperar a la formalización de las hipotecas el año que viene.

Pues segun el amable empleado de Caja Rural que nos lleva las hipotecas NO se puede uno llevar la hipoteca a otro banco o caja. Dice que hay una ley que impide eso en VPO's... lo desconozco, pero me ha extrañado porque tenía otras noticias sobre esto. ¿Algún alma caritativa que nos ilustre sobre esto?

La visita a los pisos están previstas para enero de 2011 porque la entrega de llaves y firmas de escritura, hipoteca etc está prevista para febrero-marzo 2011. Es lo que me han dicho esta mañana en Emuvyssa.

Con la subvención de 1000 euros de la Junta cubrimos (y de sobra, según ellos) todos los gastos de escritura y notaría previos a la entrega de llaves. Espero que en esto no nos engañen...

anonimo dijo...

Aun no he firmado ni he dado aceptación verbal, tengo el piso en la fachada principal.

vecina2 dijo...

Los que aún no hemos firmado deberíamos contratar ayuda legal para no permitir que Emuvyssa se salga con la suya, amenazando a los propietarios.

Estoy segura que tenemos derechos al igual que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones.

Anónimo dijo...

en la calle trajano está Hispacolex, creo que son 60€ la consulta

Jue dijo...

Los que todavía no hemos firmado deberíamos adoptar una posición común y actuar en vista de que no contestan nuestras alegaciones y que ejecutan las obras a pesar de ser ilegales (aún no se ha aprobado el planeamiento que permitiría ejecutarlas y por tanto la licencia de obras no las incluye).
Hablando con alguien con experiencia en estos temas me ha sugerido una forma para dejar claro que estamos en contra de lo que están haciendo. Otra opción es contratar asesoramiento legal como sugería Vecina2.
Si estáis de acuerdo los no firmantes podríamos tratar de vernos y comentar las opciones.