viernes, 23 de abril de 2010

Foto actual


20 comentarios:

Sportivivi dijo...

He pasado por Emuvyssa y me han dado el papel de consentimiento para locales, para que lo firme. Me lo he traído a casa. En él pone: "...solicito a Emuvyssa ..prohíba el uso de locales ruidosos...". Eso de solicitar suena "light" (como ya decíais).
Y además, he pasado por la obra y he visto las lamas.Las han puesto plateadas. He preguntando a Emuvyssa y posiblemente se queden así, cosa que me sorprende porque parece menos elegante que en la foto virtual del proyecto ¿que opináis?

Anónimo dijo...

Si son de chapa galvanizada ( que es lo que parece) deben pintarse para protegerlas del oxido.

Desde luego de acero no son para dejarlas sin pintar.

Anónimo dijo...

a mi me parecen feisimas, y q desprestigian muchisimo la imagen del edificio, pero por lo q he oido, esas van solo en la fachada principal, podria ser??estoy con anonimo, pintadas quiza queden algo mejor...

Deivid dijo...

Desde luego son bastante feas, ahí concidimos... está claro que la diferencia entre una infografía y la realidad es bastante grande.
A mí me han comentado que por el tema la luz y de orientación de los pisos, la cosa quedaría así: al sur y oeste irían las chapas (ojo: sin persianas convencionales!!!!), al norte y este sólo persianas convencionales.
Habrá que preguntar en Emuvyssa para que nos confirmen esto.
Por cierto, yo sí he firmado el consentimiento: mis pisos dan al interior, no me veo afectado directamente. Además me dijeron que se paralizarían las obras si no firmábamos todos... otra mentira más de Emuvyssa.
Sin embargo, me parece perfecto que los que estéis en desacuerdo os movilicéis, tenéis todo mi apoyo.
Otra cosa: han tapiado los locales con muro de hormigón, no dejando el típico muro de ladrillos de locales... ¿será una señal?

Anónimo dijo...

Ese muro es de contención para los jardines, ya veremos, de seguir con la idea de los locales, como solucionan el problema estructural (para el edificio) que genera eliminarlo.

Deivid dijo...

Exactamente... por eso decía que a lo mejor era señal de que habían desechado la idea de los locales.
Estructuralmente no habría ningún problema ya que, seguramente, esos muros sólo sirvan de contención de la tierra de los jardines (como tú bien dices), por lo que si no se hace el jardín, el muro se podría eliminar sin afectar al edificio... lo iremos viendo.

Sportivivi dijo...

Creo que están llamando a los que aún no han firmado para meterles prisa.Conmigo al menos lo han hecho.

kusta dijo...

Meternos prisa!!!! Bueno, si alguien tiene alguna llamada por parte de Emuvyssa en este sentido, recodarle, que en la reunión quedamos en que ellos nos enviarían el documento por el cual se prohibirian cierto usos de los locales. Así que estamos esperando ese decumento. Y el proyecto tiene una licencia de obra que puede y debe llevar a la finalización de la misma, que no os digan que se retreasa por culpa de la gente que no firma, porque la modificación la han planteado ellos.
Bueno, a ver si marcamos una fecha para vernos denuevo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

he pasado por la obra, y en el edificio que pega con el hotel, ya han colocado las puertas!!!
deivid, miré de cerca lo de los locales, es cierto que hay un muro de hormigon, pero justo detrás de éste está el muro de ladrillos...no sería de extrañar que derriben el de hormigón quedando solo el de ladrillos, como en todos los edificios que tienen bajos...
un saludo vecinoss

Anónimo dijo...

hola, acabo de descrubrir este blog por casualidad. Yo firme el consentimiento hace un par de semanas, porque me aseguraron que no iria ningun local que perjudicase a los vecinos y tampco me parecia mal la idea de qeu se pusiera alguna tienda, panaderia, etc. Lo mismo si os hubiera leido esto antes me lo hubiera pensado mas... no ome gustan ciertas cosas que he leido por aqui de la manera de actuar de emuvyssa. Y por supuesto si nos engañan no nos vamos a quedr con los brazos cruzados. Me dijeron que para el otroño la obra estaria acabada completamente pero que las llaves las entregarian sobre marzo o abril, no entiendo pq tanto retraso en esto... algiuen sabe mas al respecto?

Sportivivi dijo...

Marzo o Abril? vaya...Bueno,por experiencias vistas en otras promociones me constan que son lentos. Y respecto a los locales, "las palabras se las lleva el viento". Si no hay obligatoriedad y firma, podría ir una funeraria, un discoteca y una tienda de abonos

Anónimo dijo...

he ido a emuvyssa a recoger el contrato, ya con el visado.
me han confirmado que para fin de año la obra estara terminada, y entregadas entre marzo - abril.
alli tenian una muestra de los azulejos y suelos. para mi gusto, muy bonitos, aunq el suelo de la vivienda, es "demasiado antideslizante", vamos, q raspaa!!!
tambien me han dicho q los pisos q dan al interior, no llevan mallorquinas, bienn!!!!

Deivid dijo...

Pues al final es más o menos como me dijeron: pura estética... los de dentro nos libramos de esas "persianas correderas"!!!!!!!
¿Te dijeron algo nuevo de los locales?

El Portero dijo...

En nuestra opinión las mallorquinas de la fachada no tienen un sentido estético, sino práctico: reducir la luz solar. Desde media mañana hasta que oscurece está dando el sol de frente en fachada.

Esperamos que se den prisa y que nos entreguen las llaves cuanto antes, estamos muy ilusionados en estrenar YA!! jeje

Deivid dijo...

Sí, eso es lo que pensaba yo y lo puse aquí hace unos días, pero si sólo lo ponen en la fachada principal y no en las fachadas que dan al sur (que son las que más horas de luz reciben) pues la función práctica de reducir la luz solar donde sea necesario se pierde, quedando en mi opinión sólo la estética.

Además, yo creo que las persianas de toda la vida y los toldos ya cumplen esa función... quizás, pensándolo bien, el arquitecto habría querido evitar el uso de toldos con esta idea.

Bueno, pero esto son sólo detalles a fin de cuentas... lo importante, como decía, es que esto está acabando y queda menos para tener los pisos!!!!!

kusta dijo...

Bueno días a todos. Quería proner un día para reunirnos y hablar de lo que podemos hacer con el tema de los locales. Habiamos pensado en el viernes que viene, día 14 de mayo. Creo que es necesario vernos, para conocer a la gente nueva y para ponernos deacuerdo en una actuación común.
Bueno comentnar que os parece, o porpopner otra fecha si está no os viene bien.
Un saludo para todos.

El Portero dijo...

Hola Kusta,

a nosotros nos viene mejor de lunes a miércoles por la noche. Por cierto, hemos pasado por la obra y están los sanitarios fuera, de ROCA.

Anónimo dijo...

los tipicos sanitarios entonces...los azulejos y soleria son de keraben

Nelaton dijo...

Pues el día 14 sólamente podria asistir si la reunión es a media tarde (es decir, antes de las 20.30h...

kusta dijo...

Bueno, parece complicado que podamos asistir todos a la reunión. Por nuestra parte, sólo podriamos quedar el fin de semana, así que habiamos pensado hacer una reunión con la gente que pueda, y repetir otra para la gente que no pueda asistir a esta, o buscar otra fecha. ¿Que os parece?, de todas formas, tras esta reunión dejariamos escrito un resumen de lo que en esta se hablo. Así que por nuestra parte planteamos hacer la reunión de este viernes, por ejemplo sobre las 19.30 en el hotel junto al edificio de artilleria, e ir llegando poco a poco la gente que no pueda a esta hora. Ir confirmando si quereis hacer esta reunión, o sino intentamos buscar otro día.
Bueno, espero sugerencias.
Un saludo.