miércoles, 26 de marzo de 2014

Fábrica Cervezas Alhambra condenada a indemnizar a vecina por ruidos

La audiencia ha estimado parcialmente el recurso del anterior dictamen, que libraba a la fábrica. Ahora es condenada a 18.000 € por daños morales a la vecina. Contra este resultado, también cabe recurso.
La resolución entiende que a partir de enero de 2013, la pantalla acústica ya tapa los ruidos (mientras no cambien las circunstancias). Hasta esa fecha, los ruidos que emanaban de ella eran ilegales.

"Ahora saldrán los defensores de la fábrica por un lado, los defensores de los vecinos por otro y se liarán a discutir, cuando en realidad la culpa no es de ninguno de los dos. La culpa es de quien permite suelo industrial y residencial colindantes. Deberían responsabilizarse y además, como solución, alejarla a las afueras para de camino aumentarla de tamaño, procurando más puestos de trabajo. Todos contentos. Al final se hará, cuando encajen todos los intereses"

http://www.ideal.es/granada/20140326/local/granada/condenan-granada-cervezas-alhambra-201403261222.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

La sentencia empieza a despejar el camino de la responsabilidad política en este asunto ; muestra que tanto la fabrica como la promotora conocían 4 meses antes de la entrega de las viviendas que las colindantes con la fabrica eran inhabitables y condena a Cervezas Alhambra a no superar los niveles legales, cosa que desgraciadamente nunca ocurrirá. Estamos ante dos suelos incompatibles acusticamente,solo queda que queda responsable asuma su parte de culpa.