miércoles, 12 de enero de 2011

Reunión de la comunidad de vecinos

- Se indicaron los mandos de garaje que quería cada uno.
- Se dió un formulario para rellenar (se adjunta abajo)

111 comentarios:

Rguez dijo...

Hola, yo no pude acudir a la reunión de ayer. Me gustaria saber si alguien tiene un documento de sobra de esos que entregaron y para que es. Por otro lado, como no pude estar...puedo yo por teléfono solicitar dos mandos para mi? De que más se habló en la reunión? Yo estaré estos días por mi piso haciendo un poco de limpieza por si alguien me puede informar un poco de todo.
Muchas gracias

el ultimo dijo...

Pues el documento es una ficha para pasar nuestros datos a los administradores y domiciliar la cuota de la comunidad.
También se puede enviar por correo electrónico, así que amplía la imagen y envía esos datos por el interné (en el formulario viene la dirección).
Los mandos no sé si será al administrador o a Emuvyssa. Aprovecha el envío del formulario para preguntarle al administrador. Creo que se van a pedir a una ferretería cerca de Urende, y había que indicar cuantos mandos se querían.
Se dijo que se enviaría el acta por correo a los vecinos, así que ahí vendrá todo. A bote pronto:
- Se eligió el presidente (que no estaba, quizá seas tú) y un vocal por cada portal.
- Se informó sobre la previsión de gastos.
- Se eligió tener conserje
- Ruegos y preguntas:
· sobre persianas, rejas, toldos (para esto, se pondrán unas muestras en los portales, pues hay que decidir diseño)...
· problemas con las puertas de los garajes: se estudiará la posibilidad de que abran hacia arriba
· se expuso la problemática del acceso a los portales desde los garajes libres (creo que por ahora con poca solución)
· se confirmó que hay preinstalación de aire acondicionado
· ya están los contadores de las placas solares. La caldera funciona como apoyo al agua caliente.
· algunos pisos no tienen donde tender. Se dijo que se miraría la posibilidad de habilitar una zona en las terrazas

Y así de cabeza, no recuerdo mucho más... O, al menos, es lo más importante.

De todos modos, pues eso: enviarán por correo las actas, y pronto habrá otra reunión.

A ver si hoy conseguimos sacar el cemento del suelo... ;-P

Un saludo

PD: ¿alguien tiene manchitas en la grifería? ¿ha conseguido sacarlas?

Anónimo dijo...

yo tengo una mancha en el grifo de la pila de lavar. la solucion es cambiarlo, por lo menos mis manchas son de productos abrasivos de limpieza, que se han comido el esmalte del grifo

Sportivivi dijo...

Sigo sin ver normal que los 150 propietarios de plazas libres usen nuestros portales. Deberían tener su propio acceso

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, en el proyecto original se contemplaba la entrada peatonal al lado de la entrada de emergencia actual, y la de ahora solo era para los no propietarios por lo que no estaba conectada con el portal. La modificación del proyecto para los dichosos locales comerciales ocasionó este problema. Los vecinos que residen en ese portal van a tener que aguantar mucho tráfico de gente

Anónimo dijo...

eso va a ser un cachondeo. lo que pense despues de la reunion fue que nadie comentamos el tema de los suelos...aunq me imagino la respuesta, "al que no le guste que lo cambie" ¿es que nadie penso lo asqueroso que era ese suelo antes de ponerlo???
y otra cosilla, sabeis si tenemos que pasarnos por caja rural a por lo menos una copia del contrato de los seguros de vida y hogar??y de la hipoteca??o nos lo mandan ellos??

Sportivivi dijo...

Acabo de recibir por correo el de hogar.

Anónimo dijo...

Yo también los he recibido hoy. Por cierto, ¿nos darán la famosa copia simple de las escrituras que solicitaron en diciembre para lo del IBI? ¿O eso no nos lo entregan? ¿Y qué pasa con lo de la solicitud de los 1000 euros de subvención?

Anónimo dijo...

supuestamente lo de los 1000 euros lo tramitan ellos, eso me dijeron la ultima vez (aunque su palabra es bastante dudosa en muchas ocasiones).

sobre lo de la entrada no acabo de pillarlo... no entiendo que quereis decir con eso del portal 3, yo entro desde la cochera directamente a mi portal y desde la calle directamente al patio, no tengo que pasar en ningun momento por el portal 3....

anonimo dijo...

Hola,
habeis pensado que el suelo que nos han puesto en toda la casa no cumple las especificaciones de la memoria tecnica? En la memoria dice (copio y pego)
SOLADOS Y ALICATADO
- En todas las estancias de las viviendas no humedas se coloca soleria de baldosa ceramica.
- En baños, aseos y cocinas soleria de gres.

Si el suelo es diferente en cocinas, baños y resto del piso, por que tenemos el mismo? a mi me da que el suelo que han puesto es de gres para todo el piso.
Estais hablando de poner tarima, yo tambien lo pienso, pero por que vamos a tener que gastarnos un dinero sobre un suelo que no es el que cumple las especificaciones? O que nos lo cambien (me imagino que el suelo de baldosa ceramica es mas bonito y mejor para limpiar que el de gres) o que nos devuelvan el ahorro que han tenido con el suelo de gres en todo el piso y con eso ponemos la tarima para tapar el que hay.
Yo desde luego me pienso quejar en el papel de reclamacion, pero pienso que es algo que deberiamos hacer como comunidad entera ya que todos los pisos tienen el mismo suelo.
Tambien tengo unas manchas de oxido en el suelo que no hay manera de quitarlas, estan en la cocina.
Me parece muy buena idea que pongamos en el blog las reclamaciones para que estemos todos informados. Por ejemplo, la puerta de entrada al edificio NO cierra bien, y deben arreglarlo porque si no estamos vendidos a la calle especialmente los bajos y los primeros.
Gracias.

Sportivivi dijo...

Creo que ya lo comentó alguien.
Tanto lo del ibi como lo de los mil euros, lo lleva la gestora.

Sportivivi dijo...

El suelo, a mi tampoco me gusta. También diré que no se qué tipo de suelo tenemos. Lo que si se es que deben poner uno igual o mejor que en las especificaciones. Si alguien entiende de suelos y puede certificar que han cambiado a PEOR el mismo, podria indicarse como "vicio" o "desperfecto".

Lucasito dijo...

Yo también voy a quejarme por el suelo: ¿Por qué toda la casa tiene el mismo suelo cuando en la
Memoria de calidades decía que ese suelo solamenre iba en baños y cocinas? Ese cambio creo que debería haber seguido el mismo procedimiento que el que Emuvyssa siguió con los dichosos locales: INFORMARNOS y pedir la conformidad o no, pero no lo han hecho, y mucho me temo que el suelo elegido por ellos ha sido el de peor calidad (gres frente a las baldosas cerámicas iniciales).

Otra cosa que me extraña mucho es que en los planos, en la entrada de emergencias, se ve que cabe un vehículo hasta el patio interior (entiendo que vehículos de emergencias), y en la realidad no hay espacio para que quepan dichos vehículos. ¿Alguien que se sepa la normativa puede decir si eso es posible o no?

Rguez dijo...

Gracias a el último por la información de la primera reunión...si se eligió al presidente por sorteo...recuerdas el nombre, que ando mirando todos los días el buzón por si llega el acta y me doy una sorpresa y soy yo!!! Alguno de los que habla por aqui vive en el bajo B del bloque 3? Se que es un poco indiscreta la pregunta pero debo ponerme en contacto con él y no sé si podré acercarme por emuvyssa en estos días!! En lo del suelo teneis razón, yo también lo reclamaré. También tengo otra duda, dijisteis que ya estan colocados los contadores de las placas...y quien factura ese gasto si las placas ya colocadas no tienen coste? Puff, tantas dudas!! Un saludo y gracias por responder

el ultimo dijo...

Pues no recuerdo el nombre del presidente, pero creo que era del portal 1, 2º planta. La letra no estoy seguro.
Lo del suelo es una putada, aunque yo no lo veo mal mal del todo. Claro que hoy voy a enfrentarme al cemento incrustado... De todos modos, por poner... a ver si al menos nos pagan una tarimica ;-P
El suelo es de tipo gres rústico. O eso deduzco viendo la web de la marca: www.codicer95.es

Anónimo dijo...

yo ya me he metido en comprar una tarima a mi gusto, sinceramente, las calidades que he encontrado, no creo que sean las mismas que nos pondría emuvyssa en caso de que nos cambiaran el suelo, asi que prefiero que en caso de que ganaramos esta batalla, nos dieran el dinero correspondiente para que cada uno pusieramos el suelo que mas nos guste...

Anónimo dijo...

es mas, si aun en el caso de que tuvieran que cambiar el suelo, si es ese el que va en cocinas y baños... no lo quiero ni en pintura vamos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Yo tenía una cuestion que se me paso en la reunión de la comunidad.
A ver si no entendí mal, el conserje le cuesta a la comunidad 2.000 euros al mes, eso creí entender. Cuando alguien le preguntó al administrador que cuanto suponía al mes tener el conserje, este le dijo que eran 4 o 5 euros por vecino, esto entendí.
Pues bien esta cuenta no es correcta, por que si dividimos 2.000 € entre 68 propietarios, nos sale 29,41 euros.
Es decir que tener conserje NOS CUESTA A CADA VECINO 29,41 EUROS al mes, si esto es así, yo me replanteaba el tener conserje..
Bueno, no se si me equivoco.

Sportivivi dijo...

Creo que se refería a 4 euros de diferencia con respecto a la otra solución propuesta. También habría que meter a los de las cocheras libres en esa cuenta.

el ultimo dijo...

Las actas y tal decían que las enviarían para la semana que viene, según estuviesen de liados.
Lo que yo entendí, en cuanto al conserje, es que la diferencia con sólo limpieza (que eran 1300 + IVA), saldría por 4 o 5 euros más por vecino. Hay que tener en cuenta que también pagan comunidad la plazas, y el cálculo será teniendo esto en cuenta.
Y en cuanto al suelo... ¿Tan, tan, tan, tan mal está? A ver si es que a mi se me escapa algo... Porque si pongo tarima, había pensado dejarlo en baños y cocina...

Anónimo dijo...

yo tambien estoy en que la diferencia a tener o no conserje es poca, la division que habria que hacer, seria la diferencia entre contratar solo la limpieza, o limpieza mas conserje, es decir, la diferencia entre 1300 + iva y 2000.
"el ultimo", has probado a limpiarlo??jaja, porque cuando lo hagas cambiaras de ideaa, lo mismo que me paso a mi, que decia, bueno, no es el que yo hubiera puesto, pero asi se va a quedar, y despues de intentar limpiarlo...solo te digo que ya tengo la tarima y el suelo de baños y cocina comprados...jajaja.

Anónimo dijo...

Si la limpieza son 1300, y el conserje entorno a 2000 y algo euros, pongamos 2100 euros..
Si restamos nos sales 800 euros mas al mes, es decir unos 12 euros, no son 4.
El tema está en que si hacéis las cuentas anuales, sobre 60.000 euros, una pasta, si multiplicamos 2100 por 14 pagas (conserje): nos sale 29400 euros para el conserje, LA MITAD DEL PRESUPUESTO ANUAL PARA LA COMUNIDAD.
Me volvería a considerar lo del conserje, hay algo que no me cuadra.
De todas formas e solicitado por correo electrónica las cuentas que nos dijeron en la reunión, porque allí salía euros por todos lados.

Anónimo dijo...

yo pienso que el conserje esta muy bien para temas de mantenimiento del edificio, seguridad las horas que este alli...pero sinceramente, no lo veo con la fregona y el plumero dejando niquelados los portales, que al fin y al cabo es lo que se pretende cuando se contrata un servicio de limpieza..

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo,no veo al conserje limpiando, a ver si vamos a tener que tener a parte una empresa de limpieza.
Otra cuenta más, Se hablo de que la limpieza se haría 3 días a la semana 4 hora, más o menos. pues bien esto son 48 horas al mes,si esto es así la hora de limpieza nos la dan a 27 EUROS AL MES, no se como están los precios en la calle, pero parece excesivo.
A lo que voy, es que habría que comparar los precios que nos dio este hombre con varios administradores y ver por donde van los tiros. También, sé que los vecinos del bloque que se entregó el año pasado por EMUVYSSA, han tenido problemas con el administrador que les puso EMUVYSSA el primer año, de echo lo han cambiado.
Y nosotros no hemos quedado con el administrador sin plantearnos nada. Si recordáis, el mismo dijo, al principio de la reunión, que podíamos cambiar de administrador, pero no se volvió a tocar el tema..

Sportivivi dijo...

Bueno, poco a poco perfilaremos estos gastos. Allí era complicado enterarse bien, pues fué mucha información de golpe y sin tiempo para sopesarla. Cuando recibamos el acta y los presupuestos por parte del gestor, podremos sacar más conclusiones. También se dijo que estas decisiones eran para los primeros 3 meses, asi que todas esas mejores económicas, podriámos realizarlas tras este periodo.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de los suelos, los de Emuvyssa dicen que es lo que marcaba la normativa, y que no han podido hacer otra cosa. Yo no creo que me meta en cambiarlos, porque si ya comentábamos que el precio no era una ganga y que nos costaría pagarlo, no me veo invirtiendo yo aún más en el piso, en fin, cada uno se tiene que ajustar a sus posibilidades

Anónimo dijo...

habeis hablado con emuvyssa directamente respecto a los suelos??y por que en la memoria de calidades pusieron una cosa y luego han hecho otra?

Anónimo dijo...

Hola vecinos,

Nos han dicho unos amigos que trabajan en el sector de la construccion (arquitectos) que si nos pusiéramos de acuerdo al menos 10-15 vecinos y fuéramos a alguna empresa de tarima flotante y planteáramos el tema seguramente nos harían un precio especial al ser tantos pisos. Sportivivi, ¿te parece bien que pusieras un apartado en el que se apuntara la gente interesada y viéramos si llegamos a ese número?

Por cierto, lo mismo nos han dicho para las máquinas de aire acondicionado que van en la azotea. Si nos juntamos varios podríamos conseguir buenas máquinas a precios más reducidos.

Respecto a lo del conserje... opinamos como Sportitivivi, es lo que hemos votado porque parecía lo más sensato, vamos a esperar que pasen los 3 primeros meses y vemos qué hacemos con el conserje y con la gestoría actual.

Un saludo a todos,

Anónimo dijo...

Yo al aire acondicionado voy a esperar unos meses ya que tengo muchos gastos ahora... lo del suelo seria cuestion de pedir presupuestos en varios sitios, y creo k es bueno momento para pedir presupuestos...
Al conserje vamos a darle una oportunidad, y si vemos que todo esta limpio y es apañao perfecto.
Hay una vecina que limpiaba edificios, y nunca mejor una que de casa.. no se

Anónimo dijo...

otra cosa que se podia debatir en la proxima reunión es respecto a las puertas de los portales, si no las cierras al entrar, se quedan abiertas, una sugerencia seria ponerles algun sistema para que se cierren solas, porque no siempre estamos pendientes de cerrarlas al entrar o salir... y mas si por ejemplo el porta 3 es zona de paso para todo el mundo, ya que nosotros podemos tener cuidado de cerrar, pero a los que no viven alli, les puede dar lo mismo que la puerta se quede abierta o cerrada...

y otra cosa que me parece fatal, son las rejas que han puesto, que mas que rejas, son peldaños para que el que quiera entrar a robar, escale por ellos y llegue al primer piso...no podían haberlo hecho peor?????

no se como lo veis...
saludoooos

Lucasito dijo...

Lo de la tarima a mi me interesaría saberlo. El tema de los aires... prefiero esperar, por el aluvión de gastos que se nos vienen encima.

En cuanto al conserje, yo creo que inicialmente es bueno tenerlo, puesto que es el que conoce el edificio. Una vez pasados estos tres meses... ya veríamos qué hacemos.

Otro vecino también comentó algo del administrador, que en otra promoción de Emuvyssa han tenido problemas. En cuanto a eso podemos estar tranquilos, porque no es el mismo.

Por último, el tema de los barrotes que han puesto en los bajos (y las puertas de entrada a la cochera y la de emergencias) son escaleras que invitan a la escalada al primer piso.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el vecino que opina que todos debemos unirnos para reclamar las calidades del suelo. El que nos han colocado se utiliza en cocinas industriales,podían, por lo menos, haber colocado la pieza pulida,y dejar el antideslizante para baños y cocinas.

¿No creeís que Emuvyssa debería pagarnos un mando de la cochera?
han sido muy listos 28 € ahorrados por vecino.

En cuanto al administrador deberíamos cambiarlo, mas que nada porque biene de la mano de Emuvyssa y no me da confianza.Es caro, creo recordar 1800€ mensuales?

Tendriamos que plantearnos la posibilidad de buscar asesoramiento legal para saber como actuar en cuanto a como han resuelto el tema de accesos del edificio, sin tener en cuenta a los propietarios de los pisos, estamos vendidos, cualquiera que compre una plaza de garaje ( page 8€ de comunidad) puede acceder a todo el edificio, dejando puertas abiertas, estropeando instalaciones,etc. No todo el mundo es civico.

Las puertas "de emergencía" tendrían que poder abrirse sin problemas desde el interior ( facilitar la salida, puertas con barra horizontal ) y tener llave para acceder. Es lo lógico.

Mis felicitaciones para el arquitecto, para Emuvyssa y para la Junta de Andalucia que ha dado el visto bueno a este proyecto de habitabilidad.

El cambio de proyecto no solo afectaba a los vecinos de la fachada principal, nos tomarón el pelo.

Se hablo en la reunión de habilitar una zona en la azotea para poder tender, pero los del bloque 3, incluso para esto estamos jodidos, no podemos acceder a la azotea de ninguna manera.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo en que un mando deberia habernos dado, y ya no solo por los 30 millones (algunos mas) que nos hemos dejado en los pisos...qué menos...

con las puertas desde luego que algo hay que hacer, y con los sistemas de los portales (ponerles algo para que las puertas se cierren), aunque vamos, a esas puertas les das una patada, y adios puerta... no podian haber puesto algo mas fuerte y seguro????

yo lo que tengo claro es que si habilitan zonas para tender, y como dices, los del portal 3, no podemos acceder a la azotea desde nuestro portal, como comprendereis no me voy a recorrer media urbanizacion con el cesto de la ropa pa tenderla!!!!o nos dejan poner tendederos o ya me direis la solucion!!bueno, aunque la señora que habia en la reunión de Emuvyssa ya nos dio una... "os comprais una secadora" y yo digo una cosa... "¿me la va a pagar usted??? porque no es mi problema que no nos hayan dejado ni un sitio para tender...

esto es tremendo vamos, y lo del suelo, me ratifico, nos deberian de indemnizar si o si y ya que cada uno haga lo que quiera, si quiere que lo cambie y si no que lo deje, pero vamos, que te gastes 30 millones en un piso pa tener que meterte en reforma en cuanto te lo dan, tiene cojones, hablando mal y pronto

Sportivivi dijo...

Tema económico: mi opinión es esperar a tener desglosado por escrito lo que explicó el gestor y así enterarnos bien y decidir en consecuencia (incluso sobre el propio administrador).

Tema mando: suele ser así en otras promociones también.

Tema restringir accesos de garajes libres: estoy de acuerdo.

Tema suelo: en mi dosier de desperfectos voy a poner algo como "en el documento de calidades iniciales (D.I.A.), se indicaba 2 tipos de suelos para diferenciar zonas húmedas de las demás, no habíendose cumplido dicha premisa". (me ayudaría saber que tipo de suelo es el que tenemos, si es igual o mejor que el que prometieron etc...)

el ultimo dijo...

El tipo de suelo, si no me equivoco, es gres rústico. En un mensaje anterior dejé la web del fabricante, y ahí aparece como tal.

Sobre los accesos a garaje... Pues sí, yo creo que esa puerta que hay en el portal 3 podría cerrarse, no sé hasta que punto será de emergencia. Además, hay una entrada a garajes al ladito de la puerta principal.
Tras un fin de semana de limpieza, el suelo no me ha quedado mal del todo, a excepción de algunas manchas que van saliendo poco a poco, pero que aún se ven (sobre todo, dependiendo del tipo de luz que le den). Veremos que hago...

Por cierto, un detalle "chorra" pero que hay que pulir, es poner, en los porteros automáticos, el número junto al portal (ej: Portal 1 (nº 14). Así no confundimos a pizzeros, mensajeros, etc...

Y una cosa que quedó en el tintero es lo de los porteros automáticos, que no abren la puerta principal. Últimamente no he probado, así que no se si está arreglado...

Anónimo dijo...

a mi me parece genial tu "detalle chorra", jeje, es una buena idea.

lo del suelo, efectivamente, es gres rustico.

y lo de que el portero no abria la puerta principal, yo tampoco he comprobado si lo han arreglado!!alguien si??

Sportivivi dijo...

Pues si es gres rústico y en las calidades ponía porcelánico (si no recuerdo mal, no tengo el documento aquí ahora), habría un incumplimiento claro.

Anónimo dijo...

el conserje nos lo han colado como el suelo, no entiendo porque no han puesto persiana en en 1º que da acceso

Anónimo dijo...

también es cierto que lo del conserje se votó en la reunión, y tan sólo habiá 2 personas en contra de ponerlo...
como es eso de la persiana?no entiendo

Anónimo dijo...

buenas vecinos! es cierto que lo del conserje se voto por bastante mayoria aunque yo relamente vote a favor pq era revisabel en 3 meses, porque realmente 2100 euros al mes me parece bastnate caro y creo que tiene que compensar bastante. Lo de la gestora, tb se puede plantear coger otra. Lo del suelo lo podemos plantear en la proxima reunion y tomar medidas conjuntas, lo digo para no ir uno a uno y no nos hagan caso. Yo tb estaria a favor de lo de la tarima (no del aire de momento pq tampoco me llega el presupuesto) :(

Anónimo dijo...

se me olvido comentar lo del tema de las cocheras... estoy de acuerdo en que es vergonzoso que los que hayan alquilados cocheras libres tengan libre acceso a nuestros pisos. Eso no ocurre en ninguna comunidad y no es justificable por lo de las salidas de emergencia (una cosa es salir al patio y otra directamente a los pisos). Es tonteria lo que dijo la mujer de que los portales deben estar siempre cerrados puesto que de la cochera pueden llegar al piso directamente.... Es cuestion de tiempo que haya problemas de robos en las cocheras o vicev pq es facil que una puerta de portal se quede abierta por despiste o que alguien entre a la vez y como no sabes de que bloque es lo dejes pasar, etc etc

Anónimo dijo...

Lo que a mí no me pareció bien es que no nos dejaran que se hablara en la reunión de comunidad de otro tema que no fuera "la constitución de la comunidad". Es cierto que empezó a hablar todo el mundo al mismo tiempo y que llevábamos mucho rato, pero había temas importantes que debían quedar claros desde el principio:

- Reclamaciones a Emuvyssa de la comunidad. No solo las individuales de cada uno, sino ponernos de acuerdo todos para lo del suelo, el portal que no abre y los porteros, el problema del acceso de las cocheras a los externos, la limpieza de las mayorquinas-portal-cochera (es decir, todo lo que es metálico, que lo han entregado sucio y con manchas de óxido ¿os habéis fijado?), el tema de dónde se tiende (no es plan de que la gente se ponga a tender en los balcones, porque vaya imagen va a dar el edificio), el que se ponga ya la señal de "prohibido aparcar" (porque todos los días hay gente que aparca dentro de la plaza y eso no deberíamos consentirlo), que nos expliquen bien la numeración de los portales y porqué desde la calle no hay ningún número puesto en el portal, etc etc.

No sé porqué evitaron que se hablara de eso, que eran temas urgentes e importantes.

Por cierto, anoche estuve por allí y no están encendidas ni las farolas de la plaza interior ni las luces de las escaleras del portal principal, vamos, que no se ve ná de ná. ¿Alguien sabe porqué es esto?

Opino que el Presidente y los Vocales deberían reunirse "ya" con la gestoría para dejar claros estos puntos y que nos mareen más.

Anónimo dijo...

es cierto lo del alumbrado, yo estuve tambien ayer por la noche, y alli no habia ni una triste luz...

he estado hablando con caja rural, ya que nos han mandado el dossier con las caracteristicas de nuestros seguros, pero... y la copia del contrato??? me han dicho que a finales de la semana o principios de la que viene, podemos ir pasando, para recoger algunos papeles, pero si no he entendido mal, me han dicho que de los seguros puedo recoger ¿una copia de la solicitud??se supone que si ya nos han pasado los primeros recibos, será porque ya hay un contrato y no una solicitud no??

Anónimo dijo...

Con respecto al administrador, propongo una cosa.
Solicitarle el presupuesto que se expuso en la reunión por correo eléctrónico, yo ya lo hice hace una semana, pero aún no lo he recibido.
Por correo electrónico porque si nos lo hace llegar por carta, lo recibiremos tarde y tendremos que quedarnos con los precios que nos ha dado.
Con este presupuesto podemos ir a otros administradores y comparar precios.
Me parece una cantidad económica importante, más de 60.000 euros, para que la aceptemos así por las buenas. Es posible que lo que encontremos sea parecido, pero cuando uno se compra un coche, que vale 7.000, 8.000 euros... mira y compara precios.
Si la recibo dajaré una copia en el blog por si a alguien le interesa comparar precios.
Sobre las deficiencias del edificio, habría que ejercer entre toda la comunidad una acción conjunta, porque hacer reclamaciones de uno en uno no servirá de mucho. Y si pensamos que podemos tener la razón, yo iría buscando un abogado que haga la reclamación, Emuvysa no nos va a cambiar los suelos por las buenas.
Un saludlo.

el ultimo dijo...

Lo de que el administrador costaba 1800 euros mensuales fue un error. Se dijo que a cada vecino le costaba unos 3 euros cada mes. Alguien hizo la cuenta a ojo (contando unos 60 vecinos), se le fue los ceros, y dónde debía ser 180 dijo 1800. Eso sí, no sé exactamente cuanto cobrarán al mes.
Lo de "organizarse" para intentar cambiar el suelo o ... Bueno, se podría ver, pero:
a) Va a tardar bastante tiempo, y de mientras habrá que ir amueblando y tal. Seguramente a mucha gente no le compense, mucha otra ya está poniendo tarima, o cambiando el suelo por iniciativa propia, etc...
b) Si todos escribís como anónimo, no hay forma de saber cuantos vecinos hay interesados.
Y esto último es aplicable a cualquier tema. No digo que pongáis vuestro DNI, nombre y foto, pero al menos un apodo. Sólo tenéis que elegir "Nombre/URL" en vez de "Anónimo" cuando vais a comentar. No cuesta nada, sabemos a quien respondemos, y todo queda más organizado ;-P

el ultimo dijo...

Por cierto, además de anotar nuestros desperfectos (¡seguid diciéndolos por aquí, que me fije!), también habría que ir anotando los que encontremos en las zonas comunes: patio, garage, pasillos portales, etc...

la del primero dijo...

buenos dias vecinos!

haciendo caso a "el ultimo" a partir de ahora, escribo con nombre ;-)

me puse en contacto con la empresa que suministró el suelo a emuvyssa, y esta ha sido su respuesta: "CORRESPONDIENDO A SUS CONSULTAS PASAMOS A INDICARLES: - ESTE SUELO NO ADMITE SER PULIDO.- PARA ELIMINAR LA SUCIEDAD DE OBRA ACONSEJAMOS UTILIZAR SALFUMAN (AGUAFUERTE) REBAJADO CON AGUA EN UNA PROPORCION DE 1/4 SALFUMAN Y 3/4 DE AGUA,FROTANDO CON CEPILLO DE PUAS DE PLASTICO Y ACLARANDO ACONTINUACION CONABUNDANTE AGUA. LA PROPORCION DE SALFUMAN PUEDE IR INCREMENTANDOSE SI FUERA NECESARIO PEROCON LA PRECAUCION DE ACLARARLO CON AGUA INMEDIATAMENTE AL PROCESO DEFREGADO. PUEDEN REALICAR UNA PRUEBA SOBRE UNA PEQUEÑA SUPERFICIE (SEACONSEJA SIEMPRE EN UNA ZONA POCO VISEBLE, ej. Bajo un mueble) NO OSBTANTE QUEDAMOS A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER ACLARACION QUE PRECISE."

sin comentarios!!!!

otra cosa, ya están mandando por email el acta de la primera reunion de vecinos junto con los presupuestos y todo lo que se habló el miercoles pasado

Lucasito dijo...

la del primero

¿Te dijeron algo de si la empresa nos podría dar mascarillas para limpiarlo y no morir asfixiados?

Eso de hacer la prueba en zona poco visible me da a que el suelo puede acabar como un dálmata...

Me uno a tu comentario: ¡¡Sin comentarios!!

A mi me mandaron ayer por correo electrónico todo lo de la reunión.

Rguez dijo...

Hola,
A mi también me llegó ayer el correo con los presupuestos...ando más perdida que el resto porque no pude asistir, pero bueno.

Lo de la azotea dicen claramente que no es transitable, entonces como es lo de tender la ropa arriba? Yo he tenido que tender dentro del piso cuando he estado de alquiler y tampoco pasa nada, es lo normal en muchas edificaciones. Pero que si se habilita algo, pues bueno, sobre todo mejor para la gente que sólo tiene ventanas en la fachada ppal.

Lo del suelo me parece una barbaridad, yo lo iba a cambiar aunque me hubiesen puesto el que venia en calidades, pero es independiente de la reclamación, además el fregarlo no me lo quita nadie...y con salfuman?? Menudo engaño!! ¿En que vamos a quedar entonces para reclamarlo? Que aunque no nos lo cambien ahora, porque sería una locura, la diferencia económica o el haberlo cambiado sin consultar si que deben recompensarlo.

Yo lo indicaré en mi hoja de desperfectos...por cierto, cuanto era el plazo?

Gracias

la del primero dijo...

para entregar la hoja de incidencias tengo entendido que son 3 meses...
yo estoy totalmente de acuerdo, nos deben compensar por lo del suelo, y ya cada uno que haga lo que quiera..
otra sugerencia, en el momento que funcionemos con el mando de la cochera, al abrir la puerta, ¿se encenderian las luces automaticamente como en la mayoria de los garajes???porque yo entre ayer con el coche y la verdad, q da miedo llegar con el coche y no ver absolutamente nada...

Sportivivi dijo...

Estoy de acuerdo. La luz de los garages debería encenderse automáticamente, que no se ve nada, así como la de las entradillas de los ascensores, que parecen cuevas oscuras y siniestras.

eldelsegundo dijo...

ala, pues yo tambien me pongo un nombre xD
lo ideal seria que la proxima reunion fuera lo antes posible para entregar una hoja de desperfectos comun con todo lo que estamos comentando por aquí, sobre todo lo de los suelos creo que urge bastante unirnos, ya que cuando todo el mundo lo haya cambiado veo mas dificil que nos hagan caso.
Lo de la luz totalmente de acuerdo da bastante yuyu!!!!!
¿Por cierto, se sabe algo ya de los mandos?

Anónimo dijo...

Creo que otro tema a tratar (junto con la modicficación de las salidas de emergencia) es el de la pérdida del acceso al patio interior. Esta entrada, ademas de facilitar la evacuacion y entada del personal de emergencias en caso de ser preciso, habría facilitado las mudanzas de los propietarios. Es un cambio estructural importante respecto al proyecto original y no sé cómo lo han justificado...

propietario1 dijo...

PUES SI NO SE COMO LO HAN APROBADO...
Supongo que la junta lo miraria en un segunto todo...
Lo de los tendederos me parece...en fin, cada vecino sabia lo que tenia y acepto la vivienda, asique si no se tiene terraza pues ya se contaba con ello, y como dice el vecino anterior, en mucho pisos tendemos en el interior y no es pa morirse...
Entonces si en las terrazas hay placas y no se puede tender, eso no es propiedad de nadie y no se puede uno quejar...Que la verdad es que la gente se queja de vicio, si les crea tanto problema que no hubiran aceptado la vivienda.
Respecto a lo de los suelos si estan sucios de obra nos los tendran que dejar ellos listos, no vamos a limpiarnos nosotros con salfuman y que se estropeen...
Lo de la luz, un desastre, con la pasta que han costado los pisos y no son capaces de hacer las cosas en condiciones, asi que ahora que se gasten el dinero en ponerlo todo ok.
Y lo de que se tenga que bajar al
-3 para salir a la calle, otra cosa que deben de modificar, porque señores hay viviendas para personas de movilidad reducida, ¿que hacemos? que se den un paseo por toda la comunidad cada vez que necesiten algo de la calle...
Deberiamos hacer algun escrito formal a emuvyssa y a la junta de andalucia que es quien dió el acta definitica ( por que si solo lo damos a emuvyssa poco caso le van hacer...)
Bueno vecinos, por lo menos ya tenemos las cosas, y algo a favor es...que en todas las constructoras pasan estas chapuzas no solo en la nuestras....

Anónimo dijo...

Detras del alcampo hay un departamento de vpo o algo asi, podiamos ir a informarnos de como reclamar o como pueden ayudarnos...
Si lo dejamos todo al final le costara dinero a la comunidad

Anónimo dijo...

Como los locales comerciales eran considerados "unicamente" problema de los propietarios de la fachada principal, a la mayoria os dio igual firmar la autorización del cambio a Emuvyssa a la 1ª amenaza de estos o por considerar que no afectaba al resto del edificio.
Más de uno comentamos que no era tan simple como locales si o locales no.
Han cambiado por completo la accesibilidad al edificio y lo peor de todo que con la presión ejercida para la entrega de los pisos para "poder desgrabar" la junta dio la calificación, habia problemas y seguro que eran estos.

Ahora os estais dando cuenta de que vamos a sufrir las consecuencias.

Debemos buscar asesoramiento legal,
pero todos como comunidad.

Anónimo dijo...

Detras del Al campo esta la Junta de Andalucia, donde ya en su momento me informe y me aconsejaron que todos los propietarios nos pusieramos deacuerdo.

Me comentaron que no daban la calificación no tan solo por requerir el consentimiento de TODOS los propietarios para el cambio del proyecto inicial sino por problemas tecnicos que Emuvyssa tenía que corregir.

Anónimo dijo...

y si habia problemas tecnicos por que se dio la calificacion definitiva??
Pues podemos reclamar ahora...
Yo no soy tecnico pero es k hay chapuces... como que encima nos ponen por la entrada de ambulancia escalones, que nisiquiera puede entrar una silla de ruedas¡¡¡

Anónimo dijo...

y si habia problemas tecnicos por que se dio la calificacion definitiva??
Pues podemos reclamar ahora...
Yo no soy tecnico pero es k hay chapuces... como que encima nos ponen por la entrada de ambulancia escalones, que nisiquiera puede entrar una silla de ruedas¡¡¡

Anónimo dijo...

A ALGUIEN LE HAN cobrado ya la hipoteca? por que a mi no...
Que raro, ¿que dia la cobraran?

eldelsegundo dijo...

la hipoteca supongo que la pasaran a final de mes... lo uqe si me han pasado ya son los seguros y han sido 30 eeuros mas de lo que me dijeron en un principio y eso que me dijeron que seria menos de loq ue me dijeron, genial tambien los de caja rural.

por cierto, os han enviado a vosotros la copia del contrato de los seguros? pq yo no he recibido todavia nada.

la del primero dijo...

a mi me dijeron que la hipoteca la pasaban justo al mes de haberla firmado...yo por ejemplo, creo recordar que firmé el 21, asi q hoy deberian ya pasarme la primera letra...
ya comenté anteriormente, que hablé con caja rural, porque me habian mandado un dossier por correo, con la cobertura de los seguros, pero q no tenia ni copia del contrato ni nada, y me dijeron que me pasara la semana que viene por alli para q me dieran copia de la solicutud de contrato, de ahi mi pregunta, que si ya nos han empezado a pasar recibos, sera porque hay un contrato, y no una simple solicitud...

Buscabarato dijo...

Hola vecinos,

estuve hace un par de días en Ceballos mirando suelos. Tienen cosas bastante interesantes.

Cuando le comenté al que me atendió la posibilidad de hacer un pedido conjunto de varios vecinos le interesó mucho (lógicamente) y me puso un ejemplo de otra promoción en la obtuvieron un descuento de casi el 50% (yo creo que será para menos), pero de una forma u otra, el precio bajaría.

Tengo la intención de reunir 7 u 8 vecinos interesados para hacer la gestión. Si alguien tiene interés real que se ponga en contacto conmigo a la siguiente dirección:

suelosartilleria@gmail.com

Un saludo,

kusta dijo...

Buenos días, he mandado un correo por lo del suelo. Nosotros estamos mirando precios tambien para montarlo, así que estamos interesados en juntarnos para ver si nos ahorramos unos eurillos.
En el correo te he dejado mi contacto por si es necesario quedar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sabeis la última? la puerta de la cochera se ha roto¡
Claro, lo que no es normal es que den llave para abrirla y con llave se tenga que forzar la puerta... Lo normal es que pongan todas las puertas que salten automaticamente cuando abres con llave...por que vamos, por reducir costes lo peor... pues ahora que arreglen ellos las puestas...por k vaya tela...

Anónimo dijo...

lo de la puerta era cuestion de tiempo... vamos era de cajon pero no deja de ser una chapuza mas de emuvyssa que ya podian haber dao los mandos o una llave automatica desde el primer momento.

no sueñes con que lo van a pagar ellos, lo vamos a pagar nosotros con la provision de fondos.

kusta dijo...

Bueno días, por decir algo...
A ver he llamado a EMuvyssa, les he comentado varios temas:
1. Les he dicho que para cuando nos dan los mandos del garaje, dicen que estan en ello, les comente que el brazo de la puerta del garaje se ha roto, y me dicen que lo hemos roto nosotros. Punto 1
2. Les he comentado que quería una copia del proyecto para comprobar los suelos de los pisos que han puesto en la medición, ya que no se corresponden con los que tenemos en el piso. Me dice que nos van a mandar un documento en el que pone que estos suelos cumplen normativas. Este papel no sirve para nada puesto que no son los suelos que hay en proyecto. Es decir, si en proyecto (y en la memoria de calidades) hubieran puesto tarima, por decir algo, y nos colocan el suelo que tenemos ahora, también cumpliría normativa pero no sería el suelo por el que hemos PAGADO.
3. Las manivelas que han puesto en las puertas contraincendios en las cocheras, las pequeñitas de plástico, creo que no cumplen normativa. Tendrían que haber sido antipánico, una manivelas que cubren todo el ancho de la puerta que se abren empujándolas...

Bueno, el caso, es que se supone que le van a dar una copia de proyecto al administrador.
Una vez que la tengamos, tendríamos que echarle un vistazo y hacer una reclamación de todo lo que veamos necesario.
Haceros a la idea de que tendremos que buscar un abogado que lleve todo esto, porque no creo que ellos, por las buenas, nos cambien todas estas cosas.

Escrbiré un correo al administrador pidiéndole que nos de esa copia del proyecto.
Bueno, pues eso. Buenos días a todos.........

la del primero dijo...

tiene faena por no decir otra cosa... lo de la puerta me parece increible vamos, sin comentarios.

yo no pongo en duda que esos suelos cumplan la normativa como ellos dicen, vamos, no lo pongo en duda no, esque lo dudo muchisimo. desde cuando un suelo antideslizante de exterior se pone en un interior???que lo pongan ellos en sus casas a ver que les parece... una vez mas, sin comentarios

tambien me parece increible lo de las "puertas antiincendios",vamos q lo mismo es darle un empujon a la puerta si tuviera el sistema que dice kusta, q tirar de ellas con la mierda de tiradores que tienen, y encima como hay pocas puertas... hombre ese sistema esta bien, el inconveniente que le veo, es q esas puertas si tuvieran ese sistema, se podrian abrir solo desde un lado no??la verdad que no estoy muy puesta en estos temas

voto por la reclamacion conjunta,tengo fe en que si lo hacemos tenemos las de ganar...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís, habría que ponerse de acuerdo y reclamar. Pero de forma conjunta, y de forma "solidaria", es decir, que si algo está mal, reclamamos todos, no como pasó con los locales, que aquellos que pensaban que no les afectaba no hicieron nada porque les tocaba a los demás. Si solo somos unos cuantos, no hacemos nada. Y por cierto... el Administrador lo ha puesto Emuvyssa ¿pensáis que se va a mover igual que otro?

Aunque en la memoria de calidades dijeran un suelo y hayan puesto otro, no creo que podamos hacer nada porque en todos sitios ponía "que por motivos técnicos podía haber cambios". Pero sí con la cuestión de que han puesto un suelo para exteriores en un interior. Como dice Kusta, podríamos buscar asesoría jurídica.

Sportivivi dijo...

Del administrador: "Buenas tardes, ya se ha dado el aviso para que pasen a reparar la puerta. En cuanto a los mandos, se han encargado a Ferretería Rodríguez, y en breve nos los harán llegar. Los mantendremos informados."

la del primero dijo...

¿¿pero el arreglo de la puerta quien lo paga??

Anónimo dijo...

Ok... y por cierto... ¿cuándo empieza el portero a limpiar? lo sabéis?

el ultimo dijo...

Hola vecinos!
Busco y rebusco, y no encuentro la memoria de calidades... ¿Alguien podría recuperarla del CD (si es que ahí viene, pues yo no tengo CD) o escanearla, y colgarla por ahí? Estaría eternamente agradecido.

Lo del suelo, bueno, cada vez me tira más la tarima... ;-P

Yo no soy abogado, pero lo de la normativa... podría ser cierto (relativamente). Según el código técnico de edificación, se ha de poner suelo antideslizante. Aunque lo cierto es que para viviendas se exige el nivel 1, y el que nos han puesto es del 2 (que es más antideslizante). Imagino que el resultado dependería de detalles, letras pequeñas, y demás...

Sportivivi dijo...

Como estaban especificados los suelos:

Enlace

el ultimo dijo...

Bueno, realmente el suelo ya lo recordaba... Tenía interés en la memoria completa. Por curiosidad, y guardarla por ahí. ;-P
De todos modos, ¡gracias!

la del primero dijo...

yo no entiendo demasiado, pero...soleria de gres y baldosa cerámica... ¿¿no deben ser lo mismo noo?? porque si no no habrían hecho esa diferenciacion..
por cierto, alguien tiene presupuestos de pintura??por donde ronda??

Anónimo dijo...

Por código técnico no es obligatorio poner suelo antideslizante en el interior de las viviendas.
La zona de nuestras viviendas no es ni residencial público (hoteles, geriátricos...), ni pública concurrencia (cultural, religioso y transporte).
Los pisos están dentro del uso de residencial vivienda, no estando obligados por tanto.
Me estoy refiriendo a las viviendas, otra cosa es el garaje o las zonas comunes.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe como va lo de la puerta? yo creo que se debe hacer cargo emuvyssa..ya que si a nosotros nos ofrecen una llave para abrir la puerta, esta no debe de tener que forzarse para abrir ( por k no estamos obligados a hacer mando), si la puerta esta mal puesta y es necesario forzarla y se ha roto ha sido culpa de ellos...
Sobre los suelos deberiamos pasarnos por la junta ( donde VPO) y preguntarle, y sobre todo lo de las puertas, entrada de ambulancia...
Yo tb me pregunto cuando empieza el portero a limpiar? porque ya es portero oficialmente nop? o ahora le paga emuvyssa???

Anónimo dijo...

Aprovechando que habláis sobre las posibles mejoras del piso, ¿alguien ha pensado en sacar la caldera de la cocina a la terraza? Me extraña mucho que nadie haya hablado del tema

la del primero dijo...

el portero sigue sin abrir la puerta principal...

Anónimo dijo...

¿Qué puerta principal debe abrir el portero?
Por cierto, hay unas lucecitas sobre los espejos de cada portal y encima de cada portal que solo se encienden en algunos portales. ¿Cómo se encienden en los otros?

la del primero dijo...

cuando llaman a tu piso desde la puerta principal, la roja digamos, si le das al portero para abrir, no abre, no abria cuando nos dieron el piso, y todavia no lo han arreglado..
en las luces esas que dices, la verdad, no me he fijado, pero lo hare la proxima vez q vaya!

la del primero dijo...

otro pequeño detalle, he pasado con el coche y no me he fijado bien, a ver si alguien tiene respuesta a mi pregunta... en la supuesta entrada de bomberos...han puesto un pilón pegado al suelo (me refiero con cemento) para q no podamos pasar y aparcar como la mayoria hemos estado haciendo hasta ahora?? o ha sido mi impresion....

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede informar sobre el procedimiento para dar de alta la luz y el agua?? (procedimiento, documentación...) ¡gracias!

Anónimo dijo...

Te van a pedir el boletin de agua y luz que nos entregaron, cuenta bancaria donde lo vas a domiciliar y contrato de compraventa. El de la luz, ademas, te cobrara in situ 30 euros.
Si han puesto un pilon a la entrada de emergencias me parece muy bien, a ver si ponen mas en la de cochera, porque lo que no es normal es que los propios vecinos esten metiendo los coches en la plaza, en el carril de entrada y salida de la cochera e incluso dentro de la cochera en el espacio que hay a la entrada de la -1. A ver si se ponen ya el vado

Anónimo dijo...

¿De las escrituras nada no? ¿y de la licencia de primera ocupación? Estoy totalmente de acuerdo contigo, no deberíamos acostumbrarnos a dejar ahí los coches porque lo que vamos a hacer es dar ideas a las personas ajenas al edificio. El otro día había uno delante de la puerta del -1, y costaba entrar, no hay derecho la verdad.

la del primero dijo...

me parece bien que no se pueda aparcar en la entrada a las cocheras, para eso cada uno tiene su plaza de garaje, pero lo que no me parece bien es que si no estamos de acuerdo en que hayan eliminado la entrada de emergencia, os parezca bien que pongan un inconveniente mas para dicha entrada, lo veo un poco contradictorio

el ultimo dijo...

A ver, que no se pueda aparcar en las entradas, es de lógica. Pero a mi también me parece de lógica que estas semanas se haga la vista gorda mientras no se interrumpa el paso, pues continuamente tienen que venir carpinteros, albañiles, fontaneros, muebleros, etc etc.

Por cierto, ¿a alguien le han arreglado algún desperfecto? Yo aún no he entregado la hoja, pero para ir haciéndome una ideilla de cuanto caso hacen...

la del primero dijo...

estoy de acuerdo contigo, el ultimo.
yo todavia no he entregado la hoja, pero lo hare en breve

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que seamos más flexibles durante el tiempo que duren las mudanzas, instalaciones... a lo que me refería con el comentario anterior es a que no veo bien que por sistema se aparquen coches particulares en la plaza, a veces incluso sobre las jardineras, o incluso una furgoneta que hay continuamente aparcada en la plaza y que no sé si será de un vecino o no, pero también ha llegado a aparcar dentro de la verja al lado de la -1. En eso sí tendríamos que tener cuidado.

la del primero dijo...

os habeis fijado en las puertas interiores de los pisos??en los acabados??si pasas la mano por los filos raspan un monton, y en los bajos no han puesto ningun tipo de capa protectora, yo fregué el suelo para prepararlo para cambiarlo, y se vio como que la puerta absorbe la humedad... eso con el tiempo, supone que las puertas se bofen...

Rguez dijo...

Hola, he llamado a Emuvyssa porque a mi aun me faltan llaves!!! Y me ha comentado Juan Carlos que hoy les han entregado los mandos del garaje...os han avisado a vosotros el administrador?? Porque son ellos los que se hacian cargo, no??

Lucasito dijo...

Yo me he enterado de lo de los mandos a la entrada de la cochera, que estaba el técnico arreglando el brazo de la puerta de entrada. El de 4 puntos cuesta 34€. Creo que hay que ir a la ferretería a por ellos (la que dijeron que estaba en la C/Arabial, por Jardín de la Reina).

Otra cosa: el portal 5 ya está limpio. ¿Han limpiado los demás portales?

Otra cosa más: no se si ocurrirá en los ascensores de los otros portales, pero en el del portal 5, cuando el ascensor está en la planta -3, la pantallita marca que está en el -2. ¿Ocurre en los otros portales?

Anónimo dijo...

¿no era 28 € el de 4 puntos?

Lucasito dijo...

Pues va a ser que el precio final del mando es de 34 €...

la del primero dijo...

no me lo creo, 34 euros????seran ladrones?????y se pagan directamente en la ferreteria o como va eso??

Lucasito dijo...

Supongo que se podrá pagar en la ferretería. Yo he tenido suerte y esta mañana, el técnico que estaba arreglando el brazo de la puerta, llevaba mandos de sobra y le di el dinero directamente a el

Anónimo dijo...

PUES NO SE SUPONE QUE ERAN MAS BARATOS SI PEDIAIS MAS? weno que vamos hacer...
A alguien le han arreglado ya desperfectos? que habies puesto exactamente?
Ya han cobrado la 1º letra de la hipoteca, el dia 1¡
Entonces ya tememos portero oficial y se estan haciendo cosillas?
y la 1º letra de comunidad cuando se paga?

Anónimo dijo...

Entonces, ¿tenemos ya empresa de limpieza?... mi planta esta muy sucia

Juan dijo...

Hola a todos, acabo de leer todos los comentarios porque he estado haciendo cuentas según el acta y me he quedado flipado.

En la reunión el administrador dijo que cobraría de 2'5 a 3€ por vivienda, pues bien, en mi caso acabo de calcular que le pago 6€ al mes por mi vivienda más 1'35€ por la cochera libre que he comprado.

Lo he llamado y me ha soltado que está todo calculado según estatutos, bla bla bla, le digo que en mi comunidad actual pagamos menos de 5000€ al año y somos 120 vecinos y más de 500 cocheras y me dice que "cada uno es libre de cobrar los honorarios que quiera".

Yo voy a preguntar a otros administradores y llevaré presupuestos a la reunión que según me ha dicho este, va a ser a final de mes, porque me ha tocado las narices a base de bien.

Aparte, aunque esto sólo nos afecta a unos pocos, los GASTOS DE GARAJE sólo nos los han aplicado a los que tenemos cochera libre, osea, que sólo nosotros pagamos esos gastos, que manda narices en qué cabeza cabe, y es otra cosa que pienso reclamar en la reunión, porque este administrador me parece que tiene muy pocas luces si ya hace estas cuentas de primeras.

Del tema del suelo que habéis comentado, yo me uno a poner la reclamación pertinente a EMUVYSSA, y también al grupo que va a buscar ofertas para poner tarima flotante.

Los mandos de la cocheras ha sido otra gran cagada de EMUVYSSA y sus montadores, porque a mi me ha costado dar 3 viajes a la ferretería, los dos primeros para conseguir la copia que no sabían hacer, y que luego resulta que las tarjetas están mal y no sirven. El último que ya si los tenían, y cuando llego a probarlo me dice Pepe que acaban de llevarse el día de antes la tarjeta de la puerta principal que seguía rota. Una verguenza.

Se debería de crear un foro donde podamos hablar más organizadamente de estos temas, ya que aquí se hace algo tedioso leer casi 100 mensajes de diversas temáticas.

Si Sportvivi se anima que lo cree, si no sabe yo me ofrezco a crear alguno en un servidor gratuito y que podamos hablar de todos estos temas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si es que...Esta claro que los adminitradores que busca emuvyssa no van a ser los mas baratos...
Asi que estoy totalmente a favor de que se busque un presupuesto nuevo, ya que cobrando 5000e al mes ( k realmente un administrados no hace mucho...) esta mas que pagado...Y si encima va a ser uno que le va a echar morro, cuando antes se cambie mejor...
La reclamacion del suelo deberiamos hacerla cuanto antes, en la reclamacion mismo...Lo que me parece fatal es que tengamos un piso nuevo y que tengamos que estar todos los vecinos cambiando los suelos...Es que las manchas no salen ni despues de 1 hora limpiando...
Otra cosilla, va a venir una empresa de limpieza o limpia el portero, es que deberia de darse con una manguerilla a las escaleras, patio...

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

El portero que tenemos debe hacer limpieza y mantenimiento, es lo que se acordó en la reunión.

Si hay algo sucio es decírselo que lo limpie si no lo hace por su cuenta.

Lo que no se es qué horario se le ha puesto al final de trabajo, se que se dijeron 8 horas al día, e imagino que tendrá jornada partida porque lo he visto alguna tarde por allí, pero ni idea...

También vendría bien saber qué le están pagando a él de los 2100€ al mes que nos cuesta, porque si otra empresa le paga lo mismo y nos cobra menos pues también se cambia, que muchos administradores aparte de su sueldo las comisiones que se llevan por cada "trato" que hacen no son pocas, y nos han endiñado las empresas que ellos han querido.

Anónimo dijo...

Me sumo a lo que decís: Necesaria YA un areunión de comunidad para tratar todos los temas que estáis planteando: apertura de las cocheras y de los portales, precio del administrador, limpieza del edificio (la plaza interior yo creo que no se ha limpiado aún), cosas comunitarias que debería asumir Emuvyssa: mallorquinas de más baja calidad, suelo de más baja calidad, quién arregla la puerta de la cochera...

kusta dijo...

Buenos días a tods. El adminitrador me ha confirmado que ya tiene una copia del proyecto. Yo estoy pendiente de recogerla. En cuanto la tengamos podíamos fijar una reunión para hablar de estos temas pendientes.
Un saludo.
Ah tengo el presupuesto definitivo del administrador, no sé si el resto lo teneís, lo digo por que nos puede servir como base para pedir otros preupuestos. Quien lo necesite me lo puede decir y se lo envio por correo.

kusta dijo...

Estos son los gastos:
0046 C.P. EDIFICIO CUARTEL DE ARTILLERIA Página 1
PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 01/01/2011 al 31/12/2011

GRUPO01 GASTOS GENERALES
Reparaciones varias / Imprevistos 1.800,00
Honorarios administración 6.763,20
Gastos correo 100,00
I.V.A. Administración 1.217,40
Seguro multirriesgo 3.765,10
Comisiones bancarias 180,00
TOTAL GRUPO 13.825,70
GRUPO02 GASTOS ESCALERA Y PORTAL
Reparación electricistas 200,00
Limpieza / Mantenimiento 15.600,00
Luz portal y escalera 6.000,00
Luz exteriores 850,00
Material eléctrico 100,00
Suministro electrico placas solares 1.500,00
Suministro agua 1.800,00
Conservacion ascensores 5.505,24
Linea telefonica ascensores 1.200,00
TOTAL GRUPO 32.755,24
GRUPO03 GASTOS GARAJE
Sistemas anti-incendios 2.500,00
Alumbrado garaje 5.000,00
Agua garaje 500,00
Reparaciones garaje 250,00
Mantenimiento garaje 9.785,16
Mantenimiento ascensores 3.494,76
Tasa paso vehiculos garaje 350,00
TOTAL GRUPO 21.879,92
TOTAL PRESUPUESTO........ 68.460,86

Anónimo dijo...

Hola a todos.

El tema de la seguridad en las cocheras es algo que se debería de hablar. Desde el interior se puede acceder a cualquier bloque de viviendas en décimas de segundo, sin ningún tipo de control. Creo que se debería poner llave a la puerta de entrada a cada bloque, desde la cochera, por la seguridad de todos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola vecinos.

Me parece increíble que estemos pagando a un señor por no hacer nada en todo el día. En mi portal ni se ha dignado a limpiar el suelo del ascensor, ni el espejo,etc.

Otra cosilla, propongo poner alguna papelera en el patio interior, por aquello de facilitar el civismo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Lo de las papeleras me parece una idea genial, y si pudiera ser, un par de banquitos.
Otra cosa, bien por quien haya puesto los carteles de abrir la cochera con el mando y de este foro, a ver si la gente empieza a hacerlo. Hoy había 5 coches aparcados en el carril de entrada, uno de ellos por cierto bastante grande.
Y en mi portal... tampoco se ha limpiado el ascensor.

Anónimo dijo...

Saludos
Lo del acceso a las viviendas a través del garage me parece increible, creo que vamos a tener muchos problemas al respecto. No entiendo como no se ha habilitado una entrada independiente para los no propietarios de viviendas. Los del portal 3 lo llevan claro, cientos de desconocidos en su portal, trasiego constante, imposibilidad de utilizar el ascensor... Estoy de acuerdo en reclamar suelo (este es de más baja calidad), que no se aparque en la plazoleta, etc., pero creo que el tema fundamental es la seguridad del edificio, que ahora como aún no se han vendido las plazas de garage libre, no estamos percibiendo.
Por cierto, hay que reivindicar una parte de la terraza para tender, tal y como señalaba el proyecto inicial, que especificicaba que una de las partes de la terraza era transitable.
Gracias. Espero que funcionemos conjuntamente, porque esta es la única forma que consigamos algo.

Anónimo dijo...

Hola,
Efectivamente el proyecto reservaba una parte de la azotea para tender, pero el día que se visitaron los pisos por primera vez yo subí a la azotea y os aseguro que no puede hacerse, está llena por el suelo de tubos de gas y otros, además de que allí van, en el suelo también, el hueco de cada vecino (ya asignado) para las máquinas de aire cuando las instalemos. Allí desde luego no se puede tender... nos tienen que dar otra solución. Yo, desde luego, ya me he comprado una secadora, porque veo horrible tender en fachada y estoy en contra de que se haga. Pero eso no quita que reclamemos y nos compensen de aguna forma el no haber habilitado una zona para ello