martes, 7 de septiembre de 2010

Fotos 7 de septiembre

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poco falta¡¡¡
Emuvyssa nos informara cuando debemos ir solicitando las hipotecas o cada uno puede ir haciendolo ya??

Anónimo dijo...

yo quiero ver el color de cuarto de baño y el color de las paredes¡¡ que suban fotos ya¡¡¡ por que yo creo k ya estaran puestos, no???

Anónimo dijo...

en emuvyssa me dijeron que podemos pasar por las oficionas cuando queramos para ver los azulejos y suelos. con respecto a la hipoteca que hasta que no esten las escrituras firmadas no podemos solicitarla

Sportivivi dijo...

si alguno va a ver los azulejos que les tire una foto y los ponemos aquí :)

Anónimo dijo...

yo voy a intentar ir a emuvyssa la semana que viene... o hay que pasarse por la obra??
Es que por la obra ya me va a decir el jefe de obra que soy una pesada... ya sabe hasta cual es mi piso, jejjeje

vecina dijo...

¡Hola! Os escribo para comentaros que Emuvyssa ha publicado en su página web fotos de los pisos por dentro, y me imagino que os gustará verlas, ¡a mí me ha hecho mucha ilusión!!

Sportivivi dijo...

wee! molan! Se puede ver los suelos, el color de las paredes y hay radiadores puestos. Molto bene

Anónimo dijo...

ya queda nada... pero k chica es la habitación que sale¡¡ ejjeje

Anónimo dijo...

una preguntilla que no me he quedado tranquilo desde un principio...
¿alguien sabe si es normal que en el precio de las cocheras tengamos que pagar las zonas comunes??? es k por eso las cocheras salen una pasta y al ser vpo... no lo veo muy claro...Es que siempre en los planos e la superficie de tu propiedad no pagas las zonas comunes...
¿alquien se podría informar o preguntarle a alguien que haya adquirido otra vpo? es k me parece carisimo...

Sportivivi dijo...

las zonas comunes se han de pagar, pues las disfrutamos todos y cada uno (por ejemplo, las calles de los garages). Pero, si es verdad, que estas cocheras son muy caras. No hay mas que ver que son mas caras que una plaza de garage en el paseo de San Cristobal

Anónimo dijo...

pero por ejemplo... las zonas comunes de los pasillos no se pagan... tu pagas los metros de tu piso y punto.. entonces siempre es asi? es k mi amiga en sus escrituras le aparecen los metros de su cochera sin incluir zonas comunes...( y no es vpo)

Sportivivi dijo...

Te hablo desde mi conocimiento, indudablemente no soy experto. Dicho esto comentaré que entiendo que todo lo común hay que pagarlo en su justa proporción (pasillos, halls, calles..).Es más, también en el pago mensual de la comunidad habrá que pagar su mantenimiento. La pregunta que me hago (y supongo que tu también) es ¿como en una vivienda de vpo puede costar una plaza de garage tan cara?. Pues porque sencillamente las han puesto caras. El metro cuadrado útil de vivienda es de 1.743 € y el metro útil de garage (suponiendo tiene 12m utiles) es de 2.179€/m + iva. En el contrato pone que la plaza tiene 25,59 metros útiles. Esto es un error (que solo pasa en las cocheras curiosamente)

Sportivivi dijo...

Si hubieran multiplicado, los metros cuadrados útiles (unos 12 por plaza aprox) por los 1.046€/m que vienen en el contrato, la cochera saldría por 15 mil euros menos.
Resumiendo: el metro cuadrado útil de cochera nos sale mas caro que el de vivienda

¿que precios son los normales en plazas de garage libres?

28.000€ - Plaza de garaje palacio de deportes << Plazas de Garaje Nuevo! - 12 mar
avda. emperador carlos v, 9, granada - particular
28.000€ - Plaza garaje puentezuelas granada << Plazas de Garaje Nuevo! - 09 may
granada - particular
27.000€ - Cochera con 2 plazas y 2 trasteros huetor tajar << Plazas de Garaje Nuevo! - 07 may
escuelas san isidro, huétor tájar - particular
27.000€ - Cerca antiguas alsinas, cochera 10 mts. << Plazas de Garaje Nuevo! - 12 mar
granada - agencia
26.000€ - Vendo 2 plazas de garaje a estrenar << Plazas de Garaje Nuevo! - 18 ene
calle enrique ruiz cabello, atarfe - particular
25.000€ - Vendo plaza de garaje en sierra nevada << Plazas de Garaje Nuevo! - 16 feb
monachil - particular
25.000€ - Vendo plaza garaje en motril << Plazas de Garaje Nuevo! - 25 oct
zona rio ebro, motril - particular
24.000€ - Se vende plaza de garage amplia, junto a fac. de medicina y hospital << Plazas de Garaje Nuevo! - 22 ene
c/ doctor muñoz fernández nº 3, granada - particular

http://www.habitamos.com/search?busqueda=1&province_id=18&subarea_id=&section_id=1&queryt=&query=&min_price=&max_price=&bedrooms=&category_id=118&district_id=&municipality_id=x&min_age=&max_age=&make_id=&model_id_value=&subcategory_id=&privatetrade=&new_used=&suply_demand=&furnished=&year=&order_id=3

Anónimo dijo...

ok, gracias... pero entonces no se como han podido poner esos precios...
no podemos pedir explicaciones en algun sitio?
habra alguien que ampare los precios de las v.p.o, para preguntar lo que es normal y lo k no...
ya que ahora es cuando estamos a tiempo.... y es la mitad del importe, es k que parece un pason...

Sportivivi dijo...

Precios.Página de la Junta.

De los decretos, he leído:

"El precio de venta por metro cuadrado de superficie útil
de los trasteros y garajes vinculados, será el 60% del precio de
venta por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda a la
que se encuentren vinculados.


Solo se computarán
como máximo 25 metros cuadrados de superficie útil
de garaje y 8 metros de superficie útil de trastero, con independencia
de que su superficie real sea superior.
"

Ahora la pregunta sería ¿como se computan los m2 del garaje? Solo he encontrado esto:
Link a foro

Sportivivi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo Forever dijo...

Sale el metro cuadrado más caro de garaje que de vivienda, porque las plazas de garaje son de venta libre, no de vpo.

Sportivivi dijo...

seguro? Lo digo porque tienen un precio regulado por los decretos para anejos de vpo.

Así mismo deberían tener una escritura aparte y poder venderse de forma libre.

Eso que mencionas ¿ te lo ha confirmado Emuvyssa? ¿que mas te dijeron?

Anónimo dijo...

Sí, allí me dijeron que las plazas de garaje son de venta libre

Anónimo dijo...

pero entonces si son de venta libre supongo que podremos venderlas o alquilarlas sin problema no? o para eso ya no son de venta libre? es que a mi me mosquean ests cosas pq se supone que una vpo es para gente que no tiene muchos recursos economicos y no tiene logica qeu las cocheras sean mas caras que en el mismo centro vaya...

PD. me podeis indicar donde estan las fotos en la pagina web? pq no las encuentro. Gracias!

Sportivivi dijo...

Dudo que se puedan vender, porque están vinculadas al piso. Pero podríamos preguntarlo por si acaso.
Enlace Emuvyssa. A las fotos.

Anónimo dijo...

estan vinculados al piso, con interes regido por las vpo asi k supongo que ni podemos venderlas aparte ni alquilarlas como si fuera una libre...asi k...

Sportivivi dijo...

He preguntado a una abogada. Me ha dicho que es normal que en garajes se contabilicen los metros útiles sumando los comunes. También escribí un email al Ministerio de Vivienda, el cual no ha contestado,claro.

anónimo forever dijo...

Yo me refiero que las plazas de garaje que van a parte del piso son de venta libre, osea que las puede comprar cualquier persona.
Las que van ligadas a la venta del piso, lógicamente, estarán regidas por las mismas circunstancias que el piso.
Os puedo asegurar que la superficie de las plazas de garaje computa su parte proporcional de las zonas comunes del mismo.

Anónimo Forever dijo...

El precio de las plazas de garaje no es caro, es el precio de mercado en una zona céntrica y donde escasean las viviendas con parking.
Claro que si lo comparamos, como hace Sportvivi en su mensaje, con una en atarfe, monachil, huétor tájar... parezca desorbitado.

Sportivivi dijo...

Sigo pensando que, para ser el garaje de una vpo, es muy caro. (Y entre mis comparaciones estaban garajes de la calle puentezuelas, camino de ronda,facultad de medicina..). De hecho, podemos observar que nuestros garajes vinculados tienen el mismo precio para nosotros (adquirientes de la vpo) que para cualquiera que quiera comprarlo (venta libre).
Es mi opinión solamente,claro.

Sportivivi dijo...

y añado otra cosa: a los propietarios nos dan las plantas inferiores de los aparcamientos. Si es que me enciendo..me enciendo! jajaja

Anónimo dijo...

Eso si es verdad Sportiivivi, pagamos lo mismo( siendo una vpo) que cualquiera y encima nuestras cocheras estan en la ultima planta¡¡¡ Alguien sabe si se puede hacer algo?? vamos, supongo que no... pero ya que son las peores ( pues nos podian bajar el precio...)Creo que lo tenemos dificil, pero de 4 a 5 millones una cochera de vpo ( ya que tienen condiciones especiales) es un precio carisimo. A ver si contestan desde el ministerio, o podemos preguntar, por que si hay algun momento de cambair algo, es ahora, antes de firmar la hipoteca, despues ya no hay nada que hacer...

Anónimo dijo...

Ademas, no le veo mucha logica que nosotros tengamos que pagar el mismo precio que cualquier otra persona que adquiera una cochera libre, ya que estos pueden obtener beneficio de esta compra, es decir, alquiler, venta... y las nuestras estan regidas por condiciones especiales, en fin, no lo veo lógico...y no se si se adapta a la legalidad...Asi que por informarnos que no quede...
Que si conseguimos que nos informen o nos escuchen...ya es algo...

Sportivivi dijo...

Yo "creo", que con la ley en la mano, el precio de los garajes es correcto (de todas formas siempre es útil hablar con un abogado, institución etc.. para conseguir enterarse de todo). También diré que, a titulo personal, me parece caro. Lo que ya no veo correcto es que nos den las últimas plantas. Primero deberian ser los propietarios,no? Para eso hemos llegado antes, para eso vamos a ser los que vivamos allí etc... (claro que, una vivienda superior es mas fácil de vender que una inferior).

El Portero dijo...

Hola vecinos,

Estuvimos esta semana en Emuvyssa viendo azulejos y suelos y preguntando cómo iba la cosa. No sacamos fotos a los azulejos porque son de color claro así que no se iba a ver nada.

Por cierto, la cocina va en azulejos blancos grandes, y dicen que lleva en medio una cenefa no muy ancha en acero inoxidable. Todo el suelo del piso es el mismo (antideslizante), y los de los baños más antideslizante todavía.

Nos dijeron que están haciendo todo lo posible por enseñarnos los pisos el próximo mes de Octubre ¡¡bien!! Dicen que lo harían en varios días, cada día 2 portales alternantes, por la mañana. Si así lo hacen, estarían más o menos dentro de plazo, es decir, que podrían entregarlos a finales-principios de 2010-2011.

Respecto a lo de las cocheras, nos parecen muy caras, sí. Si alguno tenéis la oportunidad de asesoraros y podemos hacer algo, decidlo, que mientras más, mejor.

Ánimo vecinos, ¡¡¡que ya queda menos!!!

Anónimo dijo...

Qué buenas noticias!! Qué poco queda ya entonces, lo único que no me ha gustado es que sólo tengamos opción de verlo por la mañana, ¿los que trabajamos no tenemos ninguna otra posibilidad?

Anónimo dijo...

pa finales de este año????ay por diooosss!!!!q buen regalo de reyes seriaaa!!!aunq no se yooo, me parece q es mucho correr!!!pero ojala!!!
lo del suelo, si q es antideslizante si, no crees q demasiado??q los q arrastramos los pies en casa no vamos a ganar pa zapatillas!!!!jajajaja, ojala nos los enseñen en octubreee!!!!q ganicaaaasss

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con Urbanismo de la Junta de Andalucía que es el organismo que debe aprobar la modificación del planeamiento que permita ejecutar los bajos comerciales. Me dicen que todavía no han recibido el documento ni para aprobación ni para informe.
Si es así como me han contado, los tramites van muuuuuuuuuuuuuuy lentos. Conociendo los tiempos de tramitación en las distintas administraciones dudo realmente que la entrega sea en diciembre. Ojalá me equivoque.

Juan Carlos (Emuvyssa) dijo...

Buenas tardes adquirientes de VPO Edif. Artillería.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien trabajo por la mañana y solo podría verlos a medio dia o por la tarde, asi que podemos proponer que se puedan ver tambien por la tarde...
Respecto a las cocheras, creo que ya tenemos poco que hacer...desgraciadamente, pero esta claro que para ser un vpo casi 5 millones es un precio desproporcionado. Juan Carlos nos podrias decir algo???

Anónimo dijo...

gracias por el lidnk de la foto sportvivi! me ha gustado mucho especialmente el patio trasero, de dentro no puedo decir mucho puesto que se ve poca cosa...

me uno al grupo que solo puede ver los pisos por la tarde, espero que sean un poco flexibles para eso porque supongo que seremos mayoria que podamos por la tarde.

por ultimo lo de ls cocheras yo tb intentare informarme pq no me parece ni medio normal que nos den las peores cocheras al precio "general" y con todas las desventajas de una vpo.

Anónimo dijo...

Ya parece que quedas menos, a ver si las entregan de verdad a final de este año o principios del que viene, que ganicas.

http://andalucianoticias.es/el-alcalde-ha-visitado-las-obras-del-nuevo-espacio-publico-junto-al-hotel-ma-puerta-de-los-aljibes-47759/

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!!
Habeís visto el Granada Hoy (contraportada), pues mirarlo, dice que pasaremos las navidades en nuestras casas, yo no me lo creo pero hace ilusión.

Por cierto lo metros cuadrados de zonas comunes hay que pagarlos siempre, tanto en cocheras como en vivienda, lo que pasa es que los metros cuadrados de vivienda de los pasillos y escaleras, son pocos, y se contabilizan dentro de la superficie construida. Ahora no tengo mucho tiempo, porque estoy trabajando, pero si luego puedo os lo explico un poco mejor.
Besitos a todos!!!!!!

vecina dijo...

¡Qué bien ya he visto la noticia y pienso mirar la del Granada Hoy! Ojalá todo sea tan rápido como ahora se está diciendo, ¡que hace ya ilusión ir mirando cosillas para el piso!

Sportivivi dijo...

Si alguien puede, que saque una foto a la contraportada para ponerla aquí :)

vecina dijo...

Sportvivi yo la tengo escaneada, ¿pero cómo la puedo poner o mandártela?

vecina dijo...

Veo que no habéis vuelto a comentar nada sobre la diferencia de firmar la hipoteca en 2010 o 2011 por aquello de que ya no se podrá declarar por vivienda, ¿sabéis algo nuevo? Porque si nos va a perjudicar tanto por unos días deberíamos presionar un poco, ¿no?

Sportivivi dijo...

Enlace sobre deducción de vivienda teniendo contrato 2010 y escrituras en 2011: http://www.hispacolex.com/blogempresas/?p=11
Mi correo: sportivivi@hotmail.com

Deivid dijo...

La clave es este párrafo:
"No obstante, según lo redactado en la disposición transitoria anterior se entiende que si los pagos a promotores ya se han ido produciendo antes del 1 de enero de 2011, aunque la escritura se otorgue en 2012, por ejemplo, se aplicará la deducción vigente actualmente."

Creo que ahí entramos nosotros, así que nos vamos a librar por poco.

mari dijo...

Si los pagos hasta ahora si que nos los podemos deducir como se ha estado haciendo hasta ahora. las posibles modificaciones estan por aprobar... ( k con las crisis digo yo k se aprobaran...) pero bueno nos queda esperanza.
un consejo: abriros una cuenta ahorro vivienda que esta año aun os podeis deducir... si meteis antes del 31 de diciembre 9000e, os devuelven unos 1000¡¡¡ asi k ya tenemos para el sofa¡¡¡
jejejje

Anónimo dijo...

bueno Mari, a esos 9000 eur deberías restarles lo que has ido pagando con letras al promotor, que también se pueden deducir, más el IVA que vas a pagar de la hipoteca, por lo que ya superas los9015 eur que tú dices