domingo, 1 de agosto de 2010

Foto domingo 1 de Agosto

59 comentarios:

Sportivivi dijo...

Han pintado la pared de las cervezas Alhambra. Hay un portal en la parte delantera derecha, que no se para qué es.
Y ya quedan menos ventanas por poner :P

Deivid dijo...

Me metía en el blog para comentar también lo del portal exterior.
No tenía constancia de la existencia de ningún portal en el exterior. Yo creo que en la documentación y planos que nos dieron todos los portales daban a los jardines internos... ¿tendrá que ver, de alguna manera, con los locales comerciales?

Anónimo dijo...

Hola a todos, está quedando muy bien. Que alegría, que ganas de verlo acabado. A ver si nos lo dan pronto.

Anónimo dijo...

Lo de antes era para hacer la prueba.
Quería dar mi opinión respecto a varios temas que han ido surgiendo en el foro.

Las mallorquinas se colocan a oeste, porque la luz del atardecer es la más molesta, ya que entra demasiado perpendicular a fachada, y por eso se dice que las mallorquinas son para el control solar. En el resto de los casos no son necesarias.
Desde mi punto de vista no son muy bonitas. Pero creo que tampoco nos debemos de quejar mucho. Para ser VPO, el diseño del edificio está muy muy bien, las viviendas están muy bien distribuidas, y tiene un diseño moderno, y las calidades son buenas. Creo que nos han tocado las mejores VPO que se han hecho ultimamente, están en el centro de Granada. Creo sinceramente que hemos tenido mucha suerte.

El portal que aparece a la derecha, podría ser el acceso de minusvalidos, no?

Estructuralmente si es posible construir una piscina, lo que no se es si por ser VPO tendrá unos permisos diferentes.

Lo del muro de contención de tierras que han eliminado, no supone ningún problema para la estructura del edificio.

Un saludo a todos.

vecina dijo...

Dices que estructuralmente es posible hacer la piscina, ¿pero de construirla dónde sería? Yo había pensado en el patio interior pero al estar el parking debajo no sé si se podría.

Anónimo dijo...

Sería necesario ver qeu la estructura soporta el peso de la piscina.

Aunque esté el parkin debajo, no pasa nada, la piscina se haría sobre el patio interior, habría que elevar una parte del patio, 2 metros (profundidad de la piscina) y ya está.

Igual es adelantarnos demasiado. Pero con piscina ya sería perfecto, perfecto. jejeje
Un saludo

vecina dijo...

Sí que sería perfecto, jeje. El tema como dices es saber si nos darían el permiso, a ver si nos pudieramos informar, estoy segura de que la mayoría estaría de acuerdo.

Sportivivi dijo...

¿elevar el patio interior 2 metros? no he visto ninguna piscina así :D .Ahora, eso si, no se si todo el patio tiene debajo cocheras,quizás una parte no (todo desde mi humilde opinión perfectamente corregible)

Anónimo dijo...

piscina!!!!piscinaa!!!piscinaaa!!!eso ya seria geniaaaal!!!!!jejejeje

vecina dijo...

¿Dónde nos podríamos informar sobre los permisos? ¿Alguien tiene alguna idea??? Mejor informarnos prontito antes de hacernos ilusiones!!jeje

Anónimo dijo...

Para informarte sobre eso, deberías ir a gran capitán, donde antiguamente estaba consumo, ahora allí esta el GUL ( Gestión Unificada de Licencias), y allí es donde mejor pueden aconsejarnos.

Pero igual deberíamos esperar a que todo el mundo este de acuerdo, porque habrá que poner dinero y no se yo si todo el mundo estará de acuerdo.

Un saludo.

vecina dijo...

Sí, pero sería solamente informarnos, está claro que no va a ser llegar y empezar el proceso!

Sportivivi dijo...

yo que me había comprao una pala pa hacer el hoyo :(

vecina dijo...

La oficina que comentas nos pilla lejillos, ¿alguien que viva cerca se ofrece para ir a preguntar? Por cierto Sportvivi, propongo un sistema de votación en el blog para ver quien quiere piscina!!jeje

Anónimo dijo...

me parece buena ideaaa!!!!yo kiero piscinaaa!!!jejejeje

Sportivivi dijo...

¿Tenéis el telefono de lo de Gran Capitán para preguntar por curiosidad?

Aquí os dejo un enlace con precios de piscinas orientativos (pa ponernos los dientes largos)

http://www.poolnatural.es/tarifas_piscinas.php

vecina dijo...

En Internet me salen estos:
902 234 010 - 958 535 871 (horario de 9 a 13:00 h) Espero que no nos estemos haciendo ilusiones precipitadas!!

Sportivivi dijo...

De todo pasará. Pero como preguntar es gratis (por ahora), les he mandao dicha cuestión rellenando un formulario de la web :)

vecina dijo...

Yo también escribí mi consulta pero aún no me han contestado, no sé si tardan en contestar o si es que en agosto las cosas van más lentas. Bueno ya nos comunicaremos las respuestas aver qué tal. Por cierto no me han parecido caros los precios de la página que nos has facilitado.

Chapuzón dijo...

Enga que yo ya me comprao unos manguitosss

Sportivivi dijo...

si os fijais el del bajo ya tiene mesa y escritorio puestas en el comedor. que cosas!

Anónimo dijo...

jajajaja, si si es verdaaad!!yo me he dao cuentaaa!!!lo estan utilizando de oficina!!una pregunta, alguien sabe si la azotea es transitable??se usara de tendedero??como algunos no tenemos terraza...

Sportivivi dijo...

creo recordar que pregunté y me dijeron que una parte sería transitable.

carlos dijo...

piscina?? no han puesto por k al ser vpo no es muy lógico.. ya que se supone k intentan que se pague lo menos posible.
subir dos metros el patio interior?? y que hacemos con los bajos...jejej ( por que uno es el mio..) asi que lo de la piscina no es muy factible...
Como mucho una inchable para los niños en la terraza??
la piscina la podria haber puesto enfrente de los bajos.. por k esa pedazo explanada...

Sportivivi dijo...

Lo de la piscina (y hablo un poco por hablar), se podría quizás poner en el patio interior, en la zona donde debajo no haya cocheras. Es cierto que los vpo deberían ser lo mas baratas posible,,en teoría, que luego en la práctica no queda tan asequible.

Anónimo dijo...

Pero si subes un muro para la piscina, las terrazas de los bajos estan a 1 metro como mucho...
Por los apaarcamientos no hay problema por que mi amiga tiene su piscina encima de las cocheras.
Una vez construidas las cocheras es un proyecto un poco dificil...
Ademas para las casas que dan al patio no es muy aconsejable...
Pero la verdad es k vamos a recibir los pisos primero...

Sportivivi dijo...

He puesto el plano con una piscina donde creo que no hay cocheras debajo.
¿se nota que estoy de vacaciones y tengo tiempo libre? :)

Anónimo dijo...

una idea fantasticaaa!!!!ahora solo falta q sea realidad!!!jajaja, q los q nos kedemos en granada los veranos...la necesitaremos!!!!el plano chapó!!jajaja. bueno, eso de pagar poco por las vpo...a kien menos, le va a salir por...25 millones???si ellos consideran q eso es adsequible...q siii, q es en pleno centro, pero q no deja de ser vpo!!!y encima q nos sale mas cara, con menos ayudas q el resto!!!

Sportivivi dijo...

Respuesta del Ayuntamiento via email:

Buenos días,

en relación a su pregunta le informo que para preguntas técnicas deberá de pasarse por la Gerencia de Urbanismo y consultar con los Servicios Técnicos o bien por Información Urbanística.

Anónimo dijo...

jejeje..
Pues queda bien pero yo creo que como mucho compraremos entre todos una piscina de plastico para que se bañen los niños.. jejej
Lo que si podría ser... es poner unas barbacoas en la terraza y unas mesitas... por que si es parte transitable no estaría mal, y asi se aprobecha.
Y las reuniones de comunidad con unos choricillos..jejeje
En fin, pensar es gratis... pero una barbacoa es mas facil... aunque en todas las comunidades encontraremos los que se opongan a todo. Aunque en esta promocion la gran parte sera gente joven, no creeis?

Anónimo dijo...

si no hay posibilidad de piscinaaa....me conformo con la barbacoaaaa!!!!jajajajaja

vecina dijo...

A mi me ha contestado lo mismo el ayuntamiento que a ti Sportvivi, ¡a ver si conseguimos aclararnos!!

Anónimo dijo...

a ojo de buen cubero...por vecino, a como nos saldria la piscina??supondria mucho dinero?

vecina dijo...

Yo creo que unos 300 euros por vivienda,pero ya hay dos votos en contra,no va a ser tarea fácil...

Anónimo dijo...

vamos ganando los piscinerosss!!!!jejejeje, bueno y q son 300 eurillos pa los 190000 euros q tenemos q pagar algunas???jejeje, aunq luego vendran los astos de mantenimiento, el consiguiente aumento en la cuota de la comunidad....

vecina dijo...

No subiría tanto la cosa,y he dicho 300€ si hablamos de una gran piscina.Podría dar sus argumentos alguno de los que ha votado que no,para que veamos qué aspectos negativos le ve.Si ahora en pleno agosto hay gente que no quiere,cuando empiece el invierno peor,porque nadie se acordará del calor que hace en Granada en verano...

Sportivivi dijo...

info sobre piscinas y comunidades de propietarios

http://inmoexperto.com/construccion-de-una-piscina-en-la-zona-comun-del-edificio

vecina dijo...

Supongo que habrá que hablarlo en alguna junta de vecinos y ver qué pasa. ¡Ay qué ganitas de que nos llamen para verlos!

Anónimo dijo...

mi aspecto negativo es el ruido, hay amigos que tienen piscinas interiores y el ruido en un sitio tan pequeño no os lo podeis imaginar a las viviendas que dan a la parte interior... es mi opinion y respeto la de los que la quieran pero no estoy a favor...

Anónimo dijo...

yo he votado a favor, pero si q llevas razon, niños gritando, tirandose en bomba a la piscinaaa, padres corriendo detras de los niños, amigos de amigos de amigos, agua por todos lados...me estoy arrepintiendo de haber dicho q siii!!!!jajajajajajaja

Anónimo dijo...

A mi me encataría una piscina pero si que es verdad, una piscina en el centro atrae a los amigos de amigos y adios al descanso¡ Que algunos dias nos vendría bien un baño con estas calores y otros sería insoportable descansar un poco...Unas zonas verdes...
Ya esta listo la parte de fuera, emuvyssa podría habernos regalado algo como un parque o no se, pero algo que se han sacado mas beneficios con los locales, por cierto no creo que con la crisis hayan comprado mchos¡

vecina dijo...

Pero a ver, la época de piscina son dos meses,y os aseguro que no os váis a quedar en casa escuchádolos,¡sino que os bajaréis vosotros también!Eso dando por hecho que se oiga mucho jaleo,que haciéndola bien retirada de la fachada de los pisos interiores no tiene porqué.Quizás esté mal planteada la pregunta al decir que la piscina sería en el patio interior.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta el coste de hacer una piscina, más el incremento en los pagos de comunidad por el mantenimiento de la misma. Tanto por el agua de llenarla, como por limpieza, seguros de responsabilidad por si a alguien le pasa algo, socorrista. Aparte del ruido, ya comentado. A mí no me compensa

Anónimo dijo...

pero si no es en el patio interior donde se haría? por que lejos de las fachadas?? si no hay mucho espacio...

Anónimo dijo...

yo creo q al final, el que tenga terraza se pondra una de plastico hinchable...y los demaaaass....a la piscina de los paseilloosss!!!!!jajajajaja

Anónimo dijo...

si, mas bien creo eso...
Oye alguien sabe si en las terrazas se puede poner lo que cada uno quiera...?? un mueble o algo... o un techo... es que no lo tengo muy claro... espero que luego no seamos muy quiquillosos para aprbar lo que cada vecino quiera hacer¡

Anónimo dijo...

Hombre pues según sean algunos vecinos quisquillosos con lo de la piscina luego lo serán otros con sus propias obras...jiji

Anónimo dijo...

No creo que sea lo mismo un espacio de todos y el ruido y gastos que pueda acarrear una piscina, a las reformas que se hagan en la propiedad...

Anónimo dijo...

Bueno sea como sea a cada uno le duele lo suyo y como tendrá derecho a opinar opinará lo que él convenga..

Anónimo dijo...

hombre con lo suyo cada uno hara lo que quiera...
( hombre, siempre sin perjudicar a nadie)

salshishas dijo...

¿Pero qué ruido hace una piscina?, ¿pensais que una piscina hace más ruido que 5 ó 6 niños jugando al fútbol por ejemplo?
Hombre cada uno está en su derecho de opinar lo que le venga en gana, pero rechazar la instalación de una piscina por el "ruido", me parece un poco ridículo.
De todas formas, como en todos sitios, habrá unos horarios para poder utilizarla, reduciendo las posibles horas de "ruido".
Los gastos de mantenimiento os aseguro, que entre 68 vecinos, quedan bastante reducidos.

Yo pienso que podría molestar bastante más,los vecinos que den al interior, la idea de las barbacoas, ya que eso si que atrae a más gente y sin contar con el olor del chorizo, chuletas, morcillas...

Un saludo vecinos

salshishas dijo...

Quería comentar, que la piscina que se propone en la imagen colgada en este misma conversación, queda a unos 5 metros del balcón más cercano, no es la típica piscina que se sitúa en medio de la zona común de cualquier urbanización. Ya que para dejar diáfana la zona de circulación de emergencias, quedaría totalmente a un extremo de la zona común interior.

Anónimo dijo...

He visitado una urbanización pequeñita con pisicna y te digo que el ruido a las 3 de la tarde es increible. Los niños y los amigos no vienen jugar al futbol a las 3 de la tarde con las familias, o no es la mejor zona... Para darte un bañito si que es buena hora las 3, hora de descansar para quien trabaja tb por la tarde...
Los vecinos de esta urbanización tienen que estar siempre con todo bajado por k no pueden descansar... en fin, desde mi opinión...
Ademas quizas sea un proyecto no muy establa, por lo del peso de la piscina y el acondicionamiento... asi que hasta que no haya una propuesta firme es hablar por hablar.
Yo personalmente estoy en contra, pero si al final saliera votación positiva lo iba a respetar...

Anónimo dijo...

5 metros de la vivienda mas cercana'?' no me salen las cuentas, yo pienso que menos, ademas 5 metros es nada... es tener los niños en remojo en tu comedor¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pero es que a las 3 no tiene por qué ser horario de piscina, se podría ver un horario adecuado...

Anónimo dijo...

pero si aun nadie sabe si se podrá hacer... para que os molestais de hablar de horarios¡¡¡ vaya tonteria¡¡
Vamos a pensar en que nos aprueben las hipotecas, que las viviendas esten en buenas condiciones, y emuvyssa consiga la licencia y lo demas dios dira..
Que no nos vamos a poner en la 1º reunion de vecinos hablar de la picina.. hay mil cosas mas importantes¡¡¡ y no os olvideis, k estamos en crisis y muchos vecinos muy ajustados asi que no creo que sea el mejor momento...

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el comentario del ultimo anonimoo!!!y q conste que una piscina en la situacion geografica q estamos es muy tentadora..pero hay cosas mas importantes!!!!

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el comentario del ultimo anonimoo!!!y q conste que una piscina en la situacion geografica q estamos es muy tentadora..pero hay cosas mas importantes!!!!

salshishas dijo...

Está claro que hablar de la piscina es hablar por hablar. Simplemente respondía a aspectos negativos que le ven algunos vecinos,ya que pienso que se pueden solventar fácilmente.
Aprovecho para responder a lo de los 5 metros. He dicho lo de los 5 metros por decir, ya que como bien decís, ni hay piscina, ni proyecto ni nada de nada, simplemente para recalcar que de hacerse piscina se haría totalmente a un extremo de la zona interior y no en medio como se acostumbra en todas las urbanizaciones.
Si veis la imagen que acompaña a esta conversación se puede hacer uno una idea, teniendo en cuenta q es una mera suposición, y que, incluso, con una piscina de unas dimensiones más acordes a los vecinos que somos y orientándola de manera diferente puede quedar bastante más alejada de 5 metros (en línea recta) del balcón más cercano (última vivienda con orientación interior).
Por otro lado, en cualquier recinto de piscina con horario, el horario de tarde no suele incluir las 3, o por lo menos en las que yo suelo visitar.
Espero haberme expresado mejor y volver a recalcar que son meras suposiciones.