miércoles, 14 de enero de 2009

Primera piedra


Ayer se colocó la 1ª piedra de la promoción, según leo en el periódico Ideal. Así mismo aparece una referencia en la página de Emuvyssa.

"Las obras de urbanización y edificación fueron adjudicadas de forma definitiva el 30 de octubre de 2008, a la empresa BEGAR Construcciones y Contratas S.A, con un Presupuesto de Contrata que asciende a la cantidad de 6.480.897,95 €, IVA excluido y un plazo de ejecución de DIECISÉIS (16 meses); el Acta de Replanteo se formalizó el pasado 17 de diciembre de 2008.
El Proyecto de Urbanización y Edificación ha sido redactado por los arquitectos D. Juan García-Giralda Ruiz y D. Fernando Vallejo Montes.
Tras la redacción del Plan de Seguridad y Salud de la Obra, el día 13 de Enero de 2009, se va a proceder a la colocación de la 1ª Piedra. "

6 comentarios:

Lucasito dijo...

¡Cierto! Ya están trabajando! El domingo y el lunes pasé, y ya habían cubierto las vallas protectoras.

En cuanto a la noticia, aparte de IDEAL, también sale en Granada Hoy y en La Opinión.

Sportivivi dijo...

Acabo de caer en una cosa. Indican que el plazo de ejecución es de 16 meses. ¿Muy rápido,no? no llega a año y medio

Sergio dijo...

Si, yo también he visto que el plazo de ejecución es muy corto. Yo tenía entendido que eran dos años mínimo.
Pero de todas formas ya empezaran con los retrasos y las historias. Si tardaran dos años yo me daría más que por satisfecho. Crucemos los dedos.

Anónimo dijo...

Esos meses los dicen para ganar los concursos de licitación. Menos de 18 meses para un edificio de ese tamaño sería una locura o muchos obreros trabajando y no creo que vayan a invertir mucha plantilla en un VPO, aunque al haber menos obras quizás puedan permitirse el lujo de hacerlo bien por una vez en la vida

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe como van las obras a junio? no he podido pasar por alli, aunque ya me comentaron que habian empezado. He oido rumores de que la empresa que estaba haciendo la obra no iba muy bien economicamente y quizas la iban a cambiar, espero que no sea cierto y se refiriesen a otra vpo pq eso significaria retrasos...

Anónimo dijo...

Pues están con la primera planta de las cocheras (desde la acera no se me ve mucho,pero en la pagina de emuvyssa hay fotos). Me imagino que para otoño ya se verá la estructura casi completa.Respecto a las dudas sobre la constructora, no me fiaría mucho de los rumores. Por ahora van bien.

Ya queda menos ;)